Dirección de Bienestar Social
Segunda Comisión de Bienestar 2026 se realizó en Viña del Mar
La actividad tuvo como eje principal la supervisión de la gestión integral del Servicio de Bienestar Social, así como la presentación del estado de situación de cada jurisdicción.
02/11/2026 07:50El viernes 30 de octubre, en Viña del Mar, se llevó a cabo la Segunda Comisión de Bienestar del año 2026, instancia presidida por el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Fernando Reyes Carrasco, quien se reunió con los miembros de la Comisión compuesta por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Alejandro Torres Horton; el Director General de Finanzas de la Armada Contraalmirante AB Marcel Fort Santander y Comandantes en Jefe de las distintas Zonas Navales, con el propósito de supervisar y orientar la gestión institucional en el ámbito del bienestar.
La actividad tuvo como eje principal la supervisión de la gestión integral del Servicio de Bienestar Social y la presentación del estado de situación de las respectivas jurisdicciones, permitiendo informar a los Mandos sobre sus principales realidades y contribuir a un mejor desarrollo y orientación de los esfuerzos institucionales en esta área. Asimismo, durante la sesión se presentaron las tarifas para el año 2027 de los jardines infantiles y salas cuna, así como de las instalaciones recreacionales de la Institución.
La sesión se desarrolló en modalidad mixta: de manera presencial con los integrantes emplazados en la Primera Zona Naval y mediante videollamada con los representantes de las demás jurisdicciones, favoreciendo la participación y coordinación a nivel nacional.
Esta Comisión de Bienestar se enmarca en el modelo de gobernanza adoptado por la Institución y tiene como misión supervisar la gestión integral del Sistema de Bienestar Social de la Armada, contribuyendo a su fortalecimiento y a orientar el accionar de la Dirección de Bienestar Social, en beneficio del personal naval y sus familias.







CONVENIOS
RECREACIÓN
VIVIENDA PROPIA
APOYO SOCIAL
APOYO JURÍDICO
EDUCACIÓN
CENTRO DE REHABILITACIÓN
VIVIENDA FISCAL
AHORRO NAVAL