Departamento de Bienestar Social Valparaíso

IV Conferencia Pre- Despliegue IM a Macrozona

La conferencia estuvo a cargo de la Asistente Social Empleada Civil Karina Bórquez Sáez

26/12/2023 15:48

Imagen foto_00000004El día 19 de diciembre el Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó la cuarta conferencia de “Beneficios de Protección a la Familia”, dirigida a 70 servidores del Batallón de Infantería de Marina “Miller”, quienes prontamente deben desplegarse a la Macrozona Sur para cumplir las disposiciones del servicio.

La conferencia estuvo a cargo de la Asistente Social Empleada Civil Karina Bórquez Sáez, quien expuso sobre los diferentes beneficios en caso de una situación de crisis, tanto los que corresponden en acto de servicio como también cuando no se ajustan a esta condición.

Imagen foto_00000003En la actividad se realizó una actividad práctica, que permitió evidenciar como queda protegida la familia en caso de ausencia del Jefe de Hogar y cuáles son las redes de apoyo que se deben activar, tales como la Directiva DGPA V-005 y DGPA M-001 y el rol de la Asistente Social de Guardia, en este tipo de situaciones.

Las cuatro conferencias abarcaron un total de 190 servidores, la primera de ellas destinada al Batallón IM “Hurtado” con 25 participantes y las tres siguientes a servidores dotación del Batallón IM “Miller”.