Servicio de Bienestar de la Armada
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Reseña Histórica

ImagenEl Servicio de Bienestar Social de la Armada tuvo sus principios hacia 1928, en la principal base de Apoyo Logístico de la Armada, "Talcahuano".

Debido a la gran cantidad de personal que laboraría en los Arsenales y Diques del Apostadero Naval, se hizo necesario construir las primeras viviendas institucionales, las que albergarían parte de las familias del personal naval, obteniendo mayor disponibilidad laboral.

ImagenPara la administración de este Parque Habitacional fue necesario insertar en la orgánica del Apostadero Naval, una Sección de Bienestar, la cual a contar del 25 de Abril de 1940 recibió por Decreto Supremo su primera normativa reguladora.

Este reglamento uniformó los diferentes esquemas implementados por las Zonas Navales y Reparticiones de la Armada para otorgar bienestar a su personal, haciéndolos depender de la Dirección General del Personal de la Armada.

ImagenEn el año 1946 la superioridad institucional, reconoció la importancia y magnitud de la gestión que iba efectuando esta sección en la Armada, por lo que acordó poner en vigencia el "Reglamento Orgánico del Servicio de Bienestar Social de la Armada N° 1-37/1", el cual designó a un Capitán de Navío como Jefe, el que se dedicaría exclusivamente a la dirección y atención de este Servicio.

Asimismo, modifica las denominaciones de las secciones de bienestar, elevándolas a nivel de "Sub-Departamentos".

ImagenPosteriormente en 1972 se aprueba un nuevo reglamento" N°7-37/4", el cual cambia el nombre de Departamento de Bienestar Social a Servicio de Bienestar Social y de Sub- Departamentos de Bienestar Social a Departamentos de Bienestar Social.

Finalmente, el 14 de Agosto de 1990 entra en vigencia un nuevo reglamento aprobado por resolución C.J.A. N° 1805/B-569, el cual le da mayor autoridad y responsabilidad en la gestión de bienestar institucional, elevando el Servicio a nivel de "Dirección Técnica".

ImagenAsí se constituyó la Dirección de Bienestar Social de la Armada, conduciendo en forma centralizada y unificada los diversos Programas, con una ejecución descentralizada en los Departamentos de Bienestar Social localizados en cada Zona Naval, junto a sus respectivas Delegaciones, materializando las 6 Asistencias que configuran su quehacer, en las áreas habitacional, social, jurídica, educacional, recreativa y comercial.