Departamento de Bienestar Social Iquique

Taller sobre conductas en niños con TEA

07/12/2023 08:29

Imagen foto_00000002Cuarta Zona Naval, Iquique. El Departamento de Bienestar Social Iquique, a través del área de asistencia social, realizó un taller teórico - práctico sobre manejo de conductas disruptivas en niños y adolescentes con Trastorno de Espectro Autista, dirigido a servidores y cónyuges de la Guarnición Naval Iquique y que cuyos hijos presentan dicha condición.

El taller fue impartido por la psicóloga Maritza Canto Flores, especialista en Neuro-Psicología Infanto Juvenil, quien entregó bases teóricas para comprender los principales indicadores del Trastorno del Espectro Autista y la conducta infantil, además de brindar herramientas prácticas para comprender el comportamiento disruptivo en niños con TEA.

Asimismo, entregó valiosa información para identificar posibles causas de dicho comportamiento, como explorar estrategias para gestionar y prevenir las conductas de difícil manejo y promover un ambiente de apoyo y comprensión.

Imagen foto_00000001Esta actividad contó con la participación de servidores navales, cónyuges, educadoras y técnicos del Jardín Naval “Pequeños Héroes”, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos acerca del TEA, pudiendo intercambiar experiencias y compartir un espacio de apoyo común, que contribuye al empoderamiento del rol parental como principales gestores del bienestar de los niños y niñas.

Al respecto, uno de los asistentes a la charla, el Suboficial IM Mitchell Rogel del Destacamento “Lynch” expresó que; “la charla fue muy educativa y esperanzadora, ya que abrió las puertas y mostró realmente lo que es el mundo de un niño TEA para los padres. Con las familias que compartimos, tuvimos varios temas en común y nos dimos cuenta que no estamos solos, ya que hay más padres y que la Armada nos está entregando apoyo. Así que agradezco a las Asistentes Sociales y al Comandante Sergio Swett, quien abrió las puertas para que las demás personas entiendan el mundo TEA”.