Departamento de Bienestar Social Magallanes

Ceremonia septuagésimo quinto aniversario

30/06/2021

Imagen foto_00000001La mañana del martes 29 de junio, se desarrolló la ceremonia del 75° Aniversario del Departamento de Bienestar Social Magallanes, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval Capitán de Navío Jaime Montecinos Rodríguez.

En la opotunidad el Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Capitán de Fragata Alex Mira Rodríguez, pronunció un discurso donde repasó la historia de esta repartición destacando que su actual dotación es la que está haciendo historia, "somos la dotación que le ha tocado vivir momentos difíciles, producto de la pandemia, sin embargo, eso no nos ha detenido la marcha, si no que nos ha obligado a adapartarnos, para cumplir nuestra misión".

Imagen foto_00000003"De este modo, entre otras cosas, tuvimos que transformar parte de nuestras dependencias en Centros de Recuperación Institucional y Residencias para cuarentenas operativas".

"En el Jardín Infantil implementamos un modelo de educación a distancia, que le permitió ser un de los centros educativos mejor evaluado de la Institución, y hace un mes, ampliamos sus capacidades con la implementación de sala cuna".

"En las áreas de asistencia social y asistencia jurídica implementamos sistemas de asesorías a distancia, junto a un gran número de actividades virtuales en beneficio de la familia naval, con el fin de poder sobrellevar los largos periodos de cuarentena".

"En el área comercial, hemos potenciado los sistemas de compra a distancia, desarrollado con gran éxito cuatro ferias virtuales con empresas en convenio".

"En el área de asistencia habitacional implementamos protocolos sanitarios que nos permitieron seguir cumpliendo con nuestras tareas de apoyo, asegurando que el personal Institucional cuente con respuestas rápidas y de calidad a sus necesidades".

"Sin embargo, no pretendemos detenernos aquí, queremos seguir mejorando para entregar un servicio de bienestar de excelencia, por lo que continuaremos mejorando nuestros procesos internos y buscando nuevas formas de entregar bienestar al personal de la Institución".

Antes de finalizar sus palabras agradeció a todo el personal bajo su mando "por el trabajo esforzado, responsable, leal y desinteresado", instándolos  a seguir por el camino trazado y continuar dando su mejor esfuerzo para el bienestar de la familia naval.

Luego, se procedió a la entrega de estímulos por 5, 10, 15, 20 y 30 años de servicio.

El personal destacado fue el siguiente: 

Por 5 años de servicio:

  • EC Abogada Dafne Montenegro Castro
  • EP  Brenda González Saavedra
  • EP  Rene Oyarzo Panicucci

Por 10 años de servicio:

  • EC Educadora de Párvulos Sra. Milena Miranda Muñoz
  • PAC  Educadora de Párvulos Gloria Barría Cardenas
  • EP Beatriz Barría Guala
  • EP Carmen Luz Obando Navarro

Por 15 años de servicio:

  • EP Zulema Mancilla Vidal

Por 20 años de servicio:

  • EP  Ana María Saldivia Saldivia

Por 30 años de servicio:

  • EP Viviana Torres Pérez