Dirección de Bienestar Social

Alumna del Colegio Capellán Pascal presentó su primer libro, “Chicos de la Noche”

Imagen foto_00000004Diversas fueron las actividades que se realizaron en el marco de la Semana Humanista organizada por el Colegio Capellán Pascal durante el 19 y el 23 de abril, oportunidad en la que los estudiantes conocieron el mundo interior de artistas y escritores y se sumergieron en diferentes estilos literarios: cuentos, novelas, entre otras, siendo partícipes de diferentes emociones.

El hito singular fue el lanzamiento del libro “Chicos de la Noche”, escrito por la alumna de Enseñanza Media, Bárbara Cifuentes Chotzen, en una ceremonia cargada de emoción que contó con la participación de toda la comunidad pascalina, encabezada por su rector, Pablo Lubascher Correa.

Imagen foto_00000003En la oportunidad Mario Valdovinos Toro, dramaturgo, director de teatro, cronista y crítico literario, realizó la presentación destacando las cualidades de su escritora a tan corta edad. En ese mismo sentido, María Eugenia Lorenzini, fundadora de Editorial Forjas, subrayó: “nos sorprendió su tremenda madurez y capacidad de abordar la historia”.

Por su parte, el sostenedor del establecimiento Contraalmirante, Jaime Sotomayor Bustamante, se dirigió a la estudiante felicitándola e instándola a continuar persiguiendo sus sueños, “logros como este nos llenan el espíritu y alegran a la Familia Naval”, precisó.
En tanto el rector del establecimiento recalcó la alegría, emoción y orgullo que significa para la comunidad escolar. Asimismo, se dirigió a la escritora señalando “te felicito y felicito a tu familia que supo mirar tus necesidades, guiarte y orientarte”.

Imagen foto_00000002Al finalizar la presentación, la estudiante agradeció la instancia y finalizó señalando “sus palabras me han tocado el corazón”.

Las actividades de la Semana Humanista culminaron con la ceremonia del Día del Libro.