Dirección de Bienestar Social

Alumno del Colegio Capellán Pascal representará a Chile en la 31ª Olimpiada de Matemáticas del Cono Sur.

23/09/2020

Imagen foto_00000001Feliz se encuentra la comunidad educativa del Colegio Capellán Pascal porque el alumno del Segundo Medio C, Ignacio Andrés Hernández Martins, fue seleccionado para representar al país en la 31ª Olimpiada de Matemáticas del Cono Sur que se realizará el mes de diciembre.

Tras participar en la Olimpiada Nacional de Matemática, representando a la categoría Menor, Ignacio logró ser uno de los mejores a nivel regional, obteniendo la medalla de oro. Así consiguió ser uno de los cuatro matemáticos seleccionados para representar al país en la competencia internacional que se realizará la primera semana de diciembre y donde intervienen países como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile.

Antecedentes

La Olimpiada Nacional de Matemática es una competencia liderada por la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI) y sus principales objetivos son incentivar y propiciar el conocimiento de la Matemática de alumnos de Enseñanza Media y Básica del país, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

Por lo general el certamen se realiza de manera presencial; sin embargo, este año se decidió realizar la nueva versión de forma virtual, asegurando así las medidas sanitarias impuestas por las autoridades debido a la emergencia sanitaria producto del virus Covid -19.

 

La Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur, en tanto, es una competencia internacional similar al estilo de la Olimpiada Mundial y a la Olimpiada Iberoamericana. Los países participantes envían cuatro equipos compuestos por cuatro matemáticos de edad escolar, de los 8 países del sur del continente: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile.

 

Felicitamos a Ignacio por su excelente logro y le deseamos el mayor de los éxitos representando a Chile.