Ana María Astudillo A. Jardín Infantil Pececitos de Colores

Aniversario N°41 Jardín Pececitos de Colores

Imagen foto_00000001El pasado 28 de Abril celebramos el aniversario Nº 41 del Jardín infantil "Pececitos de Colores". Ese día los niños y el personal del establecimiento participaron de una linda fiesta de disfraces acompañado de actividades lúdicas y recreativas que disfrutaron durante toda la mañana.

Reseña histórica del Jardín Infantil "Pececitos de Colores"

En el año 1975 el Centro de Madres "Esmeralda", vio la necesidad de crear una guardería infantil que atendiera a los hijos de sus socias y fue así como comenzó a funcionar una en un departamento del 1er sector de Gómez Carreño, específicamente en Austral Nº 5056, donde los  menores estaban al cuidado de las mismas, mediante un sistema de turnos.

El 19 de Abril de 1976 la guardería pasó a ser un establecimiento educativo preescolar y se trasladó a la Avenida Santa Inés N° 5119, 1er sector de Gómez Carreño. Entonces, su dependencia pasó a ser del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, se contrató una educadora de párvulos y tres asistentes y se le denominó Jardín Infantil "Pececitos de Colores". Este establecimiento funcionaba en dos jornadas y niveles, medio mayor en la mañana con 15 niños y prekinder en la tarde con 15 niños.

Sólo desde 1981 empezó a funcionar solamente en la mañana.

A partir del año 1987 a la fecha el establecimiento esta ubicado en 8 Sur 4026-4044, 3er sector de Gómez Carreño.