Dirección de Bienestar Social

Asistentes Sociales de la Primera Zona Naval participaron en jornada de capacitación respecto de los procesos de duelo en unidades.

La actividad, que contó además con la participación de profesionales de la Dirección General del Personal y de la Dirección de Sanidad de la Armada, permitió conocer la experiencia de la PDI en el trabajo multidisciplinario que desarrolla para enfrentar los procesos del duelo cuando fallece algún integrante de sus dotaciones.

23/06/2016

Imagen foto_00000037El día 21 de junio, en la Sala de Reuniones de la Dirección de Bienestar Social, las asistentes sociales de la Primera Zona Naval, junto a psicólogos de la Dirección General del Personal y de la Dirección de Sanidad de la Armada, participaron en una jornada de capacitación en la cual se abordó el autocuidado a dotaciones que han sufrido la pérdida de algún integrante, actividad que fue realizada por profesionales de la Policía de Investigaciones de Chile.

La capacitación a cargo de la psicóloga Paola Brevis y de la asistente social Carolina Peña, ambas del Departamento Social de la Jefatura de Bienestar de la Policía de Investigaciones de Chile, aportó elementos teóricos y prácticos respecto del proceso de duelo y las acciones que se desarrollan cuando se ejecuta la intervención de duplas psicosociales en situaciones de crisis.

Imagen foto_00000041Esta actividad forma parte del trabajo que desde el año 2015 trabaja el Comité Asistencial a nivel interinstitucional, con el objetivo de ejecutar un Programa de Autocuidado al interior de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden que ayude a minimizar los factores de riesgo y apoyar al personal afectado en la identificación de recursos personales para enfrentar de manera positiva el duelo.

La Policía de Investigaciones cuenta desde hace más de ocho años con equipos de trabajo multidisciplinarios de intervención para enfrentar los procesos del duelo o a nivel institucional. Es por ello que la Dirección de Bienestar Social los invitó a exponer su experiencia en el tema.