Dirección de Bienestar Social

Cambio de mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada

El Contraalmirante Pablo Lubascher Correa hizo entrega del mando al Capitán de Navío Ricardo Marcos Vivanco

04/12/2015

 

Imagen foto_00000007
Discurso del Contralmirante Pablo Lubascher Correa

El 4 de Diciembre, con una solemne ceremonia efectuada en el frontis de la Dirección de Bienestar Social, el Contraalmirante Pablo Lubascher Correa hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Ricardo Marcos Vivanco. El acto fue presidido e intervenido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García Huidobro Campos, y contó con la presencia del entonces Director de Sanidad, Contraalmirante  SN  Víctor Soto Cabrera, del Director de Educación, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, de Oficiales del ámbito del Personal e invitados especiales.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Lubascher, quien se acoge a retiro de la Institución, se refirió a la importante labor que desarrolla el Servicio de Bienestar Social señalando: "cada vez que los servidores recurren al servicio lo hacen con expectativas de calidad y ojalá gratuidad. Todos sabemos que eso es casi imposible de lograr, sin embargo, si damos servicio de calidad y tenemos una personal preocupación por el mejor estar de quienes nos requieren ellos se sentirán cobijados y reconfortados".

Imagen foto_00000002
Entrega de la insignia de mando

Agregó, sentirse tremendamente agradecido de la colaboración de cada una de las personas de la dotación y a los cientos de personas que conforman el Sistema de Bienestar, "sepan que los recordaré con cariño por el gran aporte que realizan desde el completo anonimato a la Institución". 

El Contraalmirante Lubascher concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, el Comandante Marcos deseándole la mejor de las suertes: "se hace cargo de una potente Dirección Técnica, integrada por un muy cohesionado equipo humano que sólo requiere de orientaciones claras para buscar soluciones inteligentes y novedosas.

Posteriormente, el Capitán de Navío Javier Lüttecke Barrientos, quien se desempeñara como Subdirector durante el año 2015,  acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Héctor Tapia Hernández, hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Lubascher, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Francisco García Huidobro Campos, dirigió unas palabras de despedida al Contraalmirante Lubascher refiriéndose a las principales tareas desempeñadas durante su gestión, y destacando especialmente los apoyos brindados por el Servicio de Bienestar Social al personal naval, tras el incendio que azotó a Valparaíso el año 2014.

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante García - Huidobro, junto al Contraalmirante Lubascher y al Comandante Marcos, se dirigieron a  firmar y protocolizar el acta de entrega.