Dirección de Bienestar Social

Centro de Rehabilitación Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

22/04/2016

Imagen foto_00000004El 2 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Autismo, el Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchivello Moreno" se lleno de color azul y pintó carteles en alusión a esta conmemoración.

Al respecto su directora, María José Hernández San Martín, señaló: "es nuestro deber como sociedad darnos el tiempo de conocer, comprender y aceptar la neurodiversidad. Es nuestra responsabilidad enseñar a nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo que el autismo no es una "enfermedad”, es tan solo una forma distinta de ver, sentir y expresarse en este mundo. Es parte de nuestro desarrollo personal poder derribar tantos mitos y experimentar que “ellos”, “que son personas” si tienen sentimientos, si se comunican, si se relacionan, si se vinculan, si aprenden, si nos observan, si, si y si a muchas cosas más. Lo único que hace la gran diferencia es que todo lo afirmado anteriormente es a sus ritmos y no a los impuestos por nosotros".