Dirección de Bienestar Social

Ceremonia cambio de rector Colegio Capellán Pascal

Hizo entrega de la dirección del establecimiento el Contraalmirante Eduardo Troncoso Unwin al Contraalmirante Pablo Lubascher Correa.

05/07/2018

Imagen foto_00000004El día 5 de julio, en Viña del Mar, con la presencia del Director General del Personal, Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz y representantes del Alto Mando Naval, se realizó la ceremonia de cambio de rector del Colegio Capellán Pascal, oportunidad donde hizo entrega de la dirección el Contraalmirante Eduardo Troncoso Unwin al Contraalmirante Pablo Lubascher Correa.

Se dio inicio a la actividad con la acción de gracias dirigida por el Capellán del establecimiento, Padre Fernando Jarpa Parada. 

Posteriormente, el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez pronunció un discurso en el cual agradeció al Contraalmirante Troncoso su compromiso con la comunidad pascalina y con la Armada de Chile, y su esfuerzo por alcanzar los objetivos planteados durante su gestión. Asimismo, le deseó al nuevo rector el mayor de los éxitos en su importante función, “estoy seguro que sus condiciones personales y capacidad profesional, le permitirán liderar la comunidad del colegio para conducirla por el camino que de respuesta a la necesidad de la familia naval en cuanto a otorgar una educación integral a sus hijos”.

Imagen foto_00000005Asimismo, el rector saliente, pronunció unas palabras de despedida donde comenzó señalando “siento que estos años han sido los más intensos de mi vida profesional y profesional, parece un gran intervalo, pero han pasado tantas cosas y hemos vivido tantas emociones que se sienten como una larga historia. Posteriormente, agradeció al alto mando naval y a la comunidad educativa: equipo administrativo, profesores, padres y apoderados, por el apoyo brindado durante su gestión.

Al finalizar sus palabras el Contraalmirante Troncoso se dirigió a los profesores, padres y apoderados y particularmente a los alumnos a quienes señaló “sean optimistas, disfruten cada alegría, y agradezcan cada momento difícil, porque es ahí donde aprendemos, crecemos. Y Si alguna vez sienten que la carga es muy pesada, que es imposible estar optimistas o felices, recuerden a ese señor que los recibía en la puerta cada día, con una sonrisa y una alegría. Sin importar el frío, el sueño o los problemas que tuviera que enfrentar. Ser felices no es cosas de suerte es una decisión personal, sean honestos, respetuosos y responsables. Amen a los demás, sin reservas, y les seguro que serán felices. Dios los bendiga y acompañe siempre”.  

Imagen foto_00000003

La ceremonia finalizó con la entrega de un presente de gratitud al rector saliente en nombre de la comunidad educativa.