Charla informativa sobre el Registro Social de Hogares y el Servicio Nacional de la Discapacidad

20/08/2019

Imagen foto_00000001El día 19 de agosto, en el Salón Auditorio de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, se efectuó una conferencia organizada por el área de asistencia social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, dirigida al Personal Naval que se desempeña en Viña del Mar y la ciudad puerto.

En la oportunidad, el encargado regional del Registro Social de Hogares, Ricardo Berwart hizo una acabada descripción del Registro Social de Hogares (RSH) como sistema de información, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de los subsidios y programas del Estado.

Imagen foto_00000002Posteriormente, la asistente social del Servicio Nacional de Discapidad (SENADIS), Karla Vicencio, efectuó una presentación acerca de los programas de este servicio y a los cuales, pueden optar aquellas personas con discapacidad. Explicó aspectos importantes de la Ley N°20.422, que garantiza la igualdad de oportunidades e inclusión social, revisó la oferta programática del Senadis que incorpora entre otros: ayudas técnicas; programas de apoyo y asesoría judicial a personas con discapacidad y destacó ciertos beneficios que, por ejemplo; pueden ayudar a continuar e iniciar estudios universitarios de jóvenes con discapacidad.

Respecto a la importancia de esta charla informativa, la  Asistente Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso Empleada Civil Carolina Reyes destacó particularmente que pemite al personal naval desmitificar la creencia que  no tienen opción a acceder a los programas sociales.