Departamento de Bienestar Social Iquique

Charlas preventivas dirigidas a la dotación de la Gobernación Marítima de Iquique

Para el área social, la educación en la prevención es trascendental en la tarea de mejorar los factores de protección y revertir o reducir los factores de riesgo que permitan evitar la aparición de problemáticas sociales.

Imagen foto_00000003El pasado 23 de Agosto, el área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique realizó dos charlas preventivas, relacionadas con el “Presupuesto Familiar” y el “Acoso de Abuso Sexual y Laboral en las Fuerzas Armadas”, al personal de la Gobernación Marítima de Iquique. 

La actividad, organizada en el marco del Programa Preventivo-Educativo del año 2019 de este Departamento de Bienestar Social,  permitió brindar a la dotación conocimientos  básicos relacionados con la adiministración de las finanzas familiares, favoreciendo la revisión de los procesos de elaboración de un presupuesto a fin de prevenir y revertir situaciones de sobreendeudamiento. Asimismo, se abordó el procedimiento de actuación ante denuncias de acoso sexual o laboral en las Fuerzas Artmadas con la finalidad de resguardar el derecho, la integridad y dignidad de las personas que sirven en las Instituciones para que puedan cumplir sus funciones en un ambiente libre de acoso, donde sean respetadas y tratadas de manera digna.

Este tipo de iniciativas lo que busca es generar conciencia, sensibilizar sobre la importancia de generar los espacios necesarios para la detección temprana de los problemas que afectan al personal naval y sus familias.