Dirección de Bienestar Social

Comandante en Jefe de la Armada inauguró casa de huéspedes en Punta Arenas

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.

16/01/2020
Imagen foto_00000004
El día 15 de enero, al interior de la Población Naval Bermúdez en Punta Arenas, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina inauguró la Casa de Huéspedes “Faro Dungeness”, lugar que permitirá brindar alojamiento a familias que se encuentran en tránsito en la zona o bien, requieren permanecer acompañando a un familiar internado en el hospital naval por razones de salud.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina y contó con la presencia de miembros del Alto Mando Naval, invitados especiales y usuarios de esta nueva instalación recreacional.
En la oportunidad, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, inició sus palabras señalando la profunda alegría y satisfacción Institucional por haber logrado concretar este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida del personal Gente de Mar y sus familias en la zona austral. 
En su discurso destacó “conscientes que las anteriores dependencias de la casa de huéspedes no permitían entregar una adecuada prestación a los usuarios y menos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la familia naval, el año 2016 se iniciaron las gestiones para concretar la construcción de una nueva casa de huéspedes para la Tercera Zona Naval”. 
“Entre las principales características de estas nuevas dependencias cabe mencionar que cuenta con 21 habitaciones, una de las cuales está especialmente dispuesta para personas con movilidad reducida. Todas cuentan con baño privado y con la flexibilidad de incorporar habitaciones en un departamento independiente que puede ser utilizado por un grupo familiar, contribuyendo con ello a darle un mejor uso posible en términos de efectividad y eficiencia. 
Imagen foto_00000002Luego de reconocer y destacar a quienes de una u otra manera participaron en el proyecto, el Contraalmirante Sotomayor se dirigió a los actuales y futuros usuarios señalando: “espero que la satisfacción y orgullo que hoy nos anima a todos los presentes a observar lo que somos capaces de realizar, se mantenga en el tiempo. Para ello, los insto a tratar este edificio con el mismo afecto, cuidado y respeto que damos a nuestro propio hogar; teniendo siempre presente en la relación con el resto de los huéspedes una actitud de respeto, donde prime la prudencia y el sostenimiento de las normas y buenas costumbres, propias de nuestro estilo naval. 
Tras la bendición de la nueva instalación por el Capellán de la Tercera Zona Naval, Juan Molina, y el Pastor Evangélico de la Tercera Zona Naval, Alex Candia, el  Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos Vivanco, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Ronald Baasch Barberis y el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, realizaron el tradicional corte de cinta tricolor para luego efectuar un recorrido por el lugar. 
Imagen foto_00000005En la oportunidad el Comandante en Jefe de la Armada dirigió unas palabras a los asistentes, señalando la satisfacción que representa para la Institución este importante esfuerzo institucional, con el principal objetivo de satisfacer la necesidad de alojamiento de las familias que se encuentren en tránsito en la ciudad de Punta Arenas, por  motivos del servicio en período de transbordo o vacaciones, o bien, cuando requieren permanecer acompañando a un familiar internado en el hospital naval por motivos de salud.
En tanto, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval agregó “estamos felices de haber podido realizar este anhelado proyecto, porque es la manera de materializar el compromiso de la Armada y de la Tercera Zona Naval con las dotaciones y sus familias que viven en zonas aisladas como Puerto Edén, Puerto Harris, Porvenir, por nombrar algunos, que al viajar a Punta Arenas no tenían un lugar de excelencia como el que entregamos hoy. Un espacio que mejore la calidad de vida de nuestros servidores como una de las preocupaciones principales del Comandante en Jefe de la Armada y nuestra Institución”, aseguró.
En tanto, el Director General Personal de la Armada, el Vicealmirante Ricardo Marcos, concluyó con un especial agradecimiento al respaldo y la confianza depositada por el Comandante en Jefe de la Armada durante su gestión como Director Social de Bienestar de la Armada, en los inicios de esta importante obra.