Dirección de Bienestar Social

Comandante en Jefe de la Armada inauguró población naval en Puerto Montt

La ceremonia contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz, miembros del Alto Mando Naval, invitados especiales, futuros moradores y sus familias.

Imagen foto_00000001El día 22 de enero en el sector Mirasol en Puerto Montt el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina  inauguró 2 nuevos edificios para Personal de Gente de Mar del proyecto habitacional Moraleda, destinado a dar solución habitacional a 32 familias en esa zona.

Tras meses de intenso trabajo, la edificación de la primera etapa del parque habitacional Moraleda II, ejecutada por la Empresa Constructora Misael Flores Lara, se presenta como un verdadero avance en el desafío de satisfacer la demanda de viviendas fiscales del personal que opera en la Quinta Zona Naval.

En la oportunidad, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez destacó que “la Armada de Chile, a través de la Dirección de Bienestar, ha focalizado el esfuerzo y énfasis Institucional en continuar, enérgicamente, desarrollando programas que permitan disminuir el déficit de viviendas fiscales, a través de la construcción de soluciones habitacionales que permitan satisfacer las necesidades de hogares navales”.

Imagen foto_00000003El proyecto Moraleda II está emplazado en el Sector Mirasol, Ciudad de Puerto Montt. Consta de 2 edificios, con una capacidad total de 32 departamentos, los cuales suman 3.161 m2. Cada uno de los edificios de 4 pisos, alberga 16 departamentos cuyas modernas y funcionales instalaciones poseen una armónica combinación de estética y diseño con una apariencia similar a los diseños que ofrece el mercado inmobiliario en la actualidad. Están muy bien distribuidos en 82 metros cuadrados construidos, con 3 dormitorios, poseen cómodas dependencias en un entorno de áreas comunes que seguro serán un sitio de esparcimiento y recreación entre quienes conforman la Familia Naval.

En la oportunidad, el Contraalmirante Brito se dirigió a los futuros moradores señalando: “Espero que estos departamentos además de ser el lugar natural de reunión familiar, constituyan un estímulo de vida y de entrega profesional. Los insto a todos a comprometerse con el cuidado y mantención de este complejo habitacional, a sentirlo propio y tratarlo con cuidado y delicadeza para que otros, mañana, puedan disfrutarlo de forma similar a como ustedes lo harán próximamente”.

Imagen foto_00000055Tras la bendición ecuménica de las nuevas viviendas, el Comandante en Jefe de la Armada, AlmiranteJulio Leiva Molina, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Unduraga Díaz y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler Pinto, hicieron entrega de las llaves a tres nuevos moradores en representación de los 32 familias navales que recibieron su casa fiscal.

La ceremonia finalizó luego de realizar el tradicional corte de cinta tricolor para luego efectuar un recorrido por las viviendas.