Dirección de Bienestar Social

Comandante en Jefe de la Armada reinauguró Almacén Naval de Puerto Williams

05/05/2021

Imagen foto_00000004El día 4 de mayo, en el marco de su visita a la Tercera Zona Naval, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina viajó a Puerto Williams donde reinauguró el Almacén Naval, siniestrado el pasado 8 de diciembre del año 2018, lugar que permitirá brindar un espacio cómodo, moderno y funcional para que los hombres y mujeres que junto a sus familias hacen soberanía en esas australes tierras de nuestro país, puedan satisfacer sus necesidades de insumos básicos.  

La sencilla actividad, que se realizó respetando los protocolos sanitarios, contó con la presencia del Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano Goñi, del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Leonardo Chávez Alvear y del Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Cristian Yañez Durán.

Imagen foto_00000006En la oportunidad, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, inició sus palabras señalando la profunda alegría y satisfacción Institucional por haber concretado este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida del personal y sus familias.

En su discurso destacó “una iniciativa de este tipo en una zona aislada como esta y con la problemática y restricciones de circulación que nos impuso la emergencia sanitaria nacional, demandó de cada uno de quienes participamos en este proceso el máximo de creatividad, compromiso y perseverancia”.  

“En 485 metros cuadrados totales, se pudo concebir un espacio con un diseño moderno, de similares características y con el mismo tipo de equipamiento que el empleado por los supermercados de las grandes cadenas que hoy operan en nuestro país. Sus ramplas, pasillos anchos, espacios limpios y ordenados, cumplen todas las normas actuales de seguridad y confort. Todo lo cual, junto a su nueva cafetería, pretender constituirse en un punto más, para reunir y acoger a la familia naval del Distrito”.
Imagen foto_00000003

"Sabemos que la tarea es permanente y que debemos seguir trabajando con iniciativa, cratividad y esfuerzo para concretar nuevos proyectos que brinden alegría a nuestras familias, dando satisfacción a sus necesidades de seguridad y bienestar, siendo este nuestro aporte para que nuestros hombres y muejreres puedan dedicarse con toda su energía al compromiso permanente de nuestra Armada, cual es: aportar a la prosperidad de Chile y bienestar de todos sus habitantes", subrayó.

Tras la bendición de la nueva instalación, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, junto al Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear, realizaron el tradicional corte de cinta tricolor para luego efectuar un recorrido por el lugar.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval sumó los agradecimientos a la gestión realizada, destacando que “nos encontramos muy contentos de poder recibir este almacén que va en directo beneficio de nuestra gente, que lo van a querer y valorar mucho”, agregó.

Imagen foto_00000005Al finalizar la actividad, el Comandante en Jefe de la Armada se dirigió a los asistentes, señalando la satisfacción que representa para la Institución este importante esfuerzo institucional, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de las familias del Distrito Naval Beagle, resaltando “estar contento que nuestra familia naval tenga acceso a unas instalaciones de tal nivel”.

Asimismo, se dirigió a las personas que se van a desempeñar en este reinaugurado almacén naval, instándolas a seguir entregando lo mejor de sí para brindar bienestar a los grupos familiares que habitan el territorio austral.

Como testimonio de su visita, el Almirante Leiva hizo entrega de un escudo de la Comandancia en Jefe de la Armada, al Jefe de la Delegación de Bienestar Social Puerto Williams, Capitán de Fragata Juan Enrique Uribe Uribe.