Comenzaron las postulaciones para el 1er llamado del Subsidio Habitacional 2019

Hasta el 23 de abril se extiende el plazo para postular al primer llamado de este año del subsidio habitacional para la clase media (DS 1), destinado a aquellas familias que aún no son propietarios de una vivienda.

10/04/2019

Imagen foto_00000002El día 9 de abril comenzó el primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019, beneficio que entrega montos para la construcción y compra de viviendas nuevas o usadas.

Este aporte está destinado a personas de sectores medios que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

Para este año, el monto máximo entregado en la zona regular, es decir la que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, alcanza las 516 UF (13,6 millones de pesos aproximadamente). Mientras que en la provincia de Chiloé el beneficio puede alcanzar las 600 UF (cerca de 15,8 millones de pesos).

Postulaciones

Las postulaciones se pueden realizar de dos formas: presencial y online.

1.- En forma presencial, el trámite se podrá realizar desde el martes 9 hasta el martes 23 de abril de 2019, ambas fechas inclusive. *** Las personas interesadas ya pueden reservar hora para postular (Haga click aquí).

2.- A través de internet: desde el martes 9 hasta el martes 22 de abril de 2019 (hasta las 18:00 horas).

Para tener en cuenta 

Las personas interesadas en postular deben contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda y reflejado como saldo disponible, a más tardar el viernes 29 de marzo de 2019. Los ahorros depositados después de las 14:00 horas o con cheque el mismo día 29, serán considerados como disponibles al siguiente día hábil, en este caso, el 1° de abril de 2019, por lo que dichos depósitos no se considerarán en el monto de ahorro acreditado para postular.

La cuenta de ahorro debe tener, al menos, doce meses de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de marzo de 2018.

Recuerde que nuestra Institución, a través del Departamento de Ahorro Naval, cuenta con un sistema de ahorro personal para la vivienda, para todos los servidores en servicio activo. Este sistema tiene por objeto fomentar, incrementar y administrar los recursos ahorrados por los miembros de la Institución obteniendo el máximo de rentabilidad en el mercado de capitales, con el propósito de contribuir a la obtención de la vivienda propia.

 

 Imagen foto_00000001

Requisitos

 

1.- Tener mínimo 18 años de edad.

2.- Contar con cédula de identidad vigente. 

3.- Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con esta antigüedad, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de marzo de 2018.

4.- Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación, en este caso corresponden al  viernes 29 de marzo de 2019, 14.00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta, la cual debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.

5.- No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular (*):

  1. a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
  2. b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  3. c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

 

Para los casos b) y c), las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).

Asegure su subsidio y postule bajo nuestra asesoría 

Departamento de Ahorro Naval, Av. Almirante Jorge Montt 11.700, Las Salinas, Viña del Mar.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs. 

Ejecutivas D.A.N.:

Annie Lawrence P., Teléfono: 32 2848560, E-Mail: Contacto
Soledad Segura G., Teléfono: 32 2848571, E-Mail: Contacto