Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Conferencia a las familias del personal que integrará misión de Paz en Haití.

La actividad permitió orientar a los servidores y sus familias sobre los programas destinados a brindarles atención y ayuda durante la comisión prolongada.

16/11/2015

Imagen foto_00000003El pasado 30 de Octubre en dependencias del Fuerte Aguayo, el Equipo de Prevención Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, realizó una Conferencia Pre - Despliegue dirigida a las familias del personal naval que conformará la Unidad de Tarea N° 24 de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En la oportunidad,  las Asistentes Sociales, Empleadas Civiles Carolina Reyes Siegler y Karina Bórquez Sáez expusieron a los asistentes sobre los beneficios, orientaciones y apoyo que realiza el Área Social a los grupos familiares durante el período de ausencia del jefe de hogar.  Junto a ello, la Abogado de Asistencia Jurídica, Empleada Civil María Luisa Echeverría Araya, abordó los temas legales referentes a la tramitación de los hijos nacidos durante la comisión, mandatos generales y autorización para salir del país.

Al finalizar la actividad, fue presentada  la Asistente Social Empleada Civil Bárbara Gaete Ferrari,  quien séra la profesional a cargo de canalizar las inquietudes o problemas de los grupos familiares durante el período que los servidores se encuentren en comisión, además de mantener un contacto permanente con el propósito de poder brindarles la atención social oportuna.