Departamento de Bienestar Social Iquique

Conferencia sobre prevención de conductas autolesivas, intentos de suicidio y suicidio

La actividad forma parte del Programa Preventivo y de Apoyo a la Familia destinado a las Unidades y Reparticiones de la IV Zona Naval.

17/07/2019

Imagen foto_00000001El día 17 de Julio, a bordo del OPV Cabo Odger, se llevó a cabo conferencia sobre la Directiva de la Dirección General del Personal de la Armada, que tiene como objetivo prevenir situaciones que puedan constituir conductas indeseables con autolesiones o intentos de suicidio y/o suicidio del personal naval.

La actividad se desarrolló en dos instancias; la primera, orientada a conocer los deberes, responsabilidades y procedimientos que establece la normativa en esta materia, y la segunda destinada a preparar y capacitar a la dotación mediante la entrega de conocimientos y herramientas teóricas del ámbito de la psicología, que permiten reconocer la sintomatología y detectar oportunamente conductas de riesgo, pudiendo con ello prevenir la ocurrencia de intentos suicidas o suicidios en la Institución.

La actividad estuvo a cargo del Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique y del Programa de Salud Mental del Policlínico Médico Dental de Iquique, como parte del Programa Preventivo y de Apoyo a la Familia, destinado a las Unidades y Reparticiones de la IV Zona Naval.