Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Conferencia social al personal que formará parte de la comisión Misión de Paz en Chipre

19/02/2019

Imagen foto_00000002El pasado 28 de enero, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó, en la sala de Conferencias del Fuerte Aguayo, una conferencia dirigida al personal que el próximo 18 de febrero se unirá a la Misión de Paz en Chipre.

La conferencia fue dictada por la profesional asignada a la Infantería de Marina y Misiones de Paz, Empleada Civil Bárbara Gaete Ferrari, quién además será el nexo entre el grupo familiar y los servidores desplegados, con el propósito de apoyarlos en relación a las diferentes prestaciones que posee este Departamento de Bienestar Social.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las prestaciones que otorgan las Asistencias del Servicio de Bienestar Social a lo largo del país y las medidas de prevención que deben adoptar las cónyuges en ausencia del jefe de hogar.

Imagen foto_00000004Junto a ello, la psicóloga Carla Flores Varas les expuso a los asistentes sobre el apoyo psicosocial que brinda el área social del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, en tanto el Abogado Franco Cabión Álvarez, orientó a la dotación en las medidas jurídicas que se sugieren adoptar en comisiones prolongadas.