Departamento de Bienestar Social Punta Arenas

Departamento Bienestar Social Magallanes dio inicio al tradicional curso de cueca para el personal naval

La actividad, que se desarrolla por décimo primer año consecutivo, cuenta con profesores con una larga experiencia en el ámbito cuequero, incluso premiados a nivel nacional.

07/08/2018

Imagen foto_00000003Como una manera de empezar a prepararse para las celebraciones de Fiestas Patrias, el 6 de agosto el Departamento de Bienestar Social Magallanes dio inicio al curso de cueca impartido por el Club “Arturo Prat” de Punta Arenas.

Las clases están enfocadas a todas las personas que quieran conocer un poco más de nuestras costumbres, siendo el baile de la cueca el eje central de este curso. La misión es poder mostrar, enseñar y proyectar los valorares propios de las tradiciones chilenas a través de la danza, entregando nociones básicas del baile nacional.

Los profesores cuentan con una larga experiencia en el ámbito cuequero, destacando la reconocida pareja de bailarines Plácido Ortega y Sofía Contreras, premiados a nivel nacional el año 2009.

Imagen foto_00000001Este año el taller está integrado por más de 40 personas, entre servidores y familiares de dotación de diferentes unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval quienes, con gran entusiasmo, iniciaron las primeras lecciones.

La actividad, que se desarrolla por décimo primer año consecutivo, junto con permitir el aprendizaje de la cueca constituye una instancia que permite potenciar los vínculos familiares.