Direccion de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia realizó exposición a la dotación de la Fragata “Almirante Lynch”

Las actividades es la primera de una serie de charlas educativas que tiene planificadas realizar a las Unidades de la Escuadra, y que buscan orientar la administración de los ingresos familiares de los servidores navales, especialmente los más jóvenes, estimulando el ahorro y la inversión para la obtención de la casa propia.

26/07/2017

Imagen foto_00000001El día 26 de julio, en el marco de la labor educativa-preventiva que está desarrollando el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia (D.A.N.) con las Unidades de la Escuadra, realizó una exposición a la dotación de la Fragata "Almirante Lynch" sobre la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda.

En la oportunidad, el Jefe del D.A.N., Capitán de Navío AB Mauricio Bermúdez Badilla, realizó un Taller de Finanzas Personales donde, a través de simples ejercicios prácticos, educó financieramente a los servidores, enseñándoles a planificar y programar sus ingresos, para así llevar un buen manejo de sus finanzas. El Comandante Bermúdez aconsejó a los jóvenes detenerse antes de tomar la decisión de generar una deuda, aseverando que es sumamente importante ser realistas con respecto a los ingresos personales, visualizando las consecuencias del endeudamiento irresponsable.

Imagen foto_00000003Junto a ello, expuso un panorama global del exitoso modelo de gestión inmobiliaria que está llevando a cabo la División Vivienda Propia, a través de los denominados proyectos “Cormorán”, para que el personal acceda a una vivienda en condiciones ventajosas respecto al mercado inmobiliario y con financiamiento mediante un crédito hipotecario favorable. En ese sentido, se refirió particularmente a la encuesta realizada a fines del año 2016, cuyo análisis permitirá enfocar los esfuerzos para satisfacer las expectativas del Personal de Gente de Mar sobre el tema.

Respecto a ese tema, el Comandante Bermúdez presentó los convenios con ofertas habitacionales que consideran casas y departamentos en Villa Alemana (Valles de Marga – Marga) y Viña del Mar (Alto Mar), respectivamente, que además se encuentran acogidos al subsidio habitacional.