Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia realizó exposición a las dotaciones de la Escuadra

La actividad, fue muy bien recepcionada por el personal naval, que agradeció la posibilidad de conocer de cerca la información sobre los proyectos inmobiliarios en desarrollo, considerando que, por las obligaciones propias de sus funciones, muchas veces no pueden acercarse a las oficinas de atención a realizar las consultas correspondientes.

Imagen foto_00000003El día 16 de abril, a bordo de la Fragata Williams, el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia (D.A.N.) realizó una exposición sobre los proyectos habitacionales en desarrollo y los convenios con ofertas habitacionales a las dotaciones de la Escuadra.

En la oportunidad, el Jefe del D.A.N., Capitán de Navío AB Mauricio Bermúdez Badilla junto al Ingeniero Constructor, Rubén González Vargas, presentó los proyectos habitacionales en desarrollo y los convenios con ofertas habitacionales, destacando particularmente el acuerdo firmado con inmobiliaria Ramcom para el proyecto Terrazas del Sol emplazado en Quilpué, que ha tenido gran aceptación entre el personal institucional, por tratarse de un convenio exclusivo, con una excelente ubicación y además con un interesante descuento de un 4% por sobre el precio de lista en los valores de las viviendas. Es más, gracias a la buena aceptación lnstitucional, la inmobiliaria extendió el plazo de exclusividad para el personal naval hasta el mes de mayo.

Asimismo, el Comandante Bermúdez expuso el nuevo proyecto inmobiliario, exclusivo para el personal naval, que está desarrollando la Dirección de Bienestar Social en Talcahuano, en el sector de Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz y que comprende 4 tipologías de casas en condominio cerrado con acceso controlado.

En este caso, fue enfático en señalar que este proyecto cuenta una característica muy especial y es que fue concebido en base a los requerimientos planteados por los mismos servidores navales en la encuesta realizada por el D.A.N. el año 2016, por lo tanto, fue concebido considerando esas necesidades y sus capacidades económicas.

Actualmente “Albatros” se encuentra en fase de inscripción y para iniciar el desarrollo de cada etapa se debe completar el 50% de las promesas al 31 de julio del año 2018.

Imagen foto_00000004Al culminar su exposición el Jefe del D.A.N. instó a los asistentes a estudiar ambas alternativas, absolutamente convenientes, destacando que Servicio de Bienestar Social realiza una completa asesoría inmobiliaria, verificando el correcto cumplimiento de cada una de las fases del desarrollo de los proyectos, permitiendo que el personal naval realice una compra segura y a precio conveniente, ayudándolos a concretar el sueño de la casa propia.