Direccion de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia visitó la Tercera Zona Naval

28/11/2017

Imagen foto_00000003Una comisión del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia encabezada por su jefe Capitán de Navío AB (R) Mauricio Bermúdez Badilla visitó Punta Arenas la semana del 20 al 24 de noviembre.

La visita, que contó con la participación de la Empleada Civil Ingeniero Comercial Cecilia Campos Martínez y del Ingeniero Constructor, Rubén Gonzalez Vargas, contempló diferentes exposiciones a las dotaciones de la Base Naval de Punta Arenas, Hospital Naval “Cirujano Cornelio Guzmán”, Gobernación Marítima de Punta Arenas y Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”.

Las charlas abordaron la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda; a través de un entretenido Taller de Finanzas Personales, que les permitió a los asistentes aprender a planificar y programar sus ingresos y gastos, para así llevar un buen manejo de las finanzas.

Asimismo, se refirieron a las opciones disponibles para la adquisición de una vivienda a través del subsidio habitacional y los mecanismos de financiamiento que ofrece el D.A.N. a través de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Mutual de Seguros de Chile.

Imagen foto_00000007Junto a ello se presentaron los proyectos habitacionales en desarrollo y los convenios con ofertas habitacionales, destacando particularmente el acuerdo firmado con inmobiliaria Ramcom para el proyecto Terrazas del Sol emplazado en Quilpué, que comprende 39 casas aisladas de 73 m2 con un descuento de un 4% por sobre el precio de lista para el personal naval y el futuro proyecto que próximamente se desarrollará en Talcahuano, en el sector de San Pedro de la Paz, que comprende 4 tipologías de casas en condominio cerrado.

Considerando que por las obligaciones propias de sus funciones o la distancia geográfica los servidores muchas veces no pueden realizar las consultas correspondientes, al final de las exposiciones se atendieron consultas relacionadas al Sistema de Ahorro Naval que, con un criterio conservador, entrega la mejor rentabilidad que los miembros de la Armada pueden encontrar en el mercado para fines habitacionales.