Departamento de Bienestar Social Puerto Montt

Feria de Salud Mental en Puerto Montt

En el contexto del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre.

15/10/2019

Imagen foto_00000003En el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, el Departamento de Bienestar Social Puerto Montt, llevó a cabo una interesante y concurrida feria en torno al tema en dependencias de la Base Naval Puerto Montt.

Como detalló la Subjefa del Departamento,  Teniente 2° Gretta Oelrich “Seis fueron  los stand que conformaron nuestra feria, estimulación cognitiva con actividades que promueven la agilidad mental como tejer, resolver sudoku, crucigramas entre otras. Contamos también con la presencia de dos kinesiólogos una que dio consejos para mantener piso pélvico, y otro enfocado en pausas activas, deporte y posturas en horas de oficina”.

Imagen foto_00000002La Oficial agregó también que en la actividad “se sumó un stand del área recreativa, donde se entregaron detalles de convenios que ha gestionado Bienestar Social de Puerto Montt, y donde además se daba información de las diversas actividades que se llevan a cabo en la zona. Participó la nutricionista del policlínico Puerto Montt entregando detalles de alimentación y snack saludables. Y el stand principal, que fue de nuestra Psicóloga que entregó tips y consejos para poder darse cuenta en qué momento pedir ayudar a un profesional del área”.

Recordemos que la salud mental es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida, de ahí la relevancia de su adecuado cuidado.