Departamento de Bienestar Social Iquique

Videoconferencia sobre el Manejo de Estrés

22/04/2021
Imagen foto_00000002El día 19 de abril, el Departamento de Bienestar Social de Iquique, dio inicio al ciclo de videoconferencias del área social con una charla dirigida a la dotación del Destacamento de Marina N° 1 “Lynch”.
 
La actividad, que se realizó a través de la aplicación Zoom, estuvo a cargo del psicólogo especialista en trauma complejo del desarrollo, Oficial IM (R) Hugo Huerta Fernández, y abordó el manejo del estrés, desde lo conceptual y lo práctico, enseñando prácticas concretas para prevenirlo, para relacionarse de con él cuando aparece y lograr manejarlo sin que sobrepase. Ello considerando que, en el contexto de crisis sanitaria, casi todo cuanto nos rodea (trabajo, colegio, familia, circunstancias personales) genera grandes dosis de tensión, que producen en el individuo un estado de inquietud y malestar.
En la oportunidad, el Capitán de Navío IM Jorge Rodríguez Alfaro, jefe del Destacamento agradeció la gestión realizada por el área de Asistencia Social en apoyo a los servidores navales, particularmente por el estado de estrés al cual se encuentran sometidos en el ejercicio de sus labores operativas, durante el Estado de Excepción Constitucional.