Dirección de Bienestar Social

DIREBIEN firma importante acuerdo para desarrollar proyecto inmobiliario para Personal de Gente de Mar

El acuerdo es una muestra más de la importante gestión que está desarrollando la Dirección de Bienestar Social, que en los últimos años se ha orientado por desarrollar proyectos inmobiliarios exclusivos para servidores Armada, considerando sus necesidades y capacidades económicas.

 

Imagen foto_00000005
El Director de Bienestar Social, CA Ivo Brito Sánchez, junto al Gerente General de Inmobiliaria Alterra Rodrigo González (al centro) y al equipo de Vivienda Propia liderado por el CN AB (R) Mauricio Bermúdez Badilla, la Arquitecto Michelle Trewhela Herrera y el Ingeniero Constructor Rubén González Vargas.


El pasado 28 de diciembre, en dependencias de la Dirección de Bienestar Social, el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia selló un importante acuerdo para el desarrollo de proyectos inmobiliarios para el Personal de Gente Mar. El convenio firmado con Inmobiliaria Alterra, permitirá la construcción de viviendas en la Segunda Zona Naval, en el sector de Sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, en Talcahuano, del proyecto denominado Albatros, consistente en dos condominios cerrado con acceso controlado.

El acuerdo está enfocado principalmente en el Personal de Gente de Mar y se concretó en respuesta a las necesidades reales de vivienda propia del personal naval que se plasmaron en la encuesta realizada por el D.A.N. el año 2016, y que  permitió orientar los esfuerzos en cuanto a la definición de los proyectos inmobiliarios.

El proyecto Albatros consiste en dos condominios de casas: Albatros I, que consta de 23 casas de 110 m2  y Albatros II, que consta de 109 casas  de 63, 73 y 80 m2.

Las características generales de las viviendas serán: 

  • terrenos de entre 120 y 160 m2
  • casas aisladas y/o adosadas
  • patio de servicio techado
  • ventanas termopanel
  • piso living, comedor, cocina y baños en porcelanato
  • muros cocina y baños con porcelanato.
  • muros con papel mural
  • closets completos
  • muebles de cocina con cocina encimera, horno y campana
  • calefacción eléctrica con radiadores

 

Lista de Precios

Tipo

Cantidad

m2 útil

m2 terreno

Configuración

Precio Armada

Desde

aprox.

aprox.

UF.

Tipo 63

21 casas

63

130

3 dormitorios/2 baños

1.701 UF

Tipo 73

45 casas

73

145

3 dormitorios/3 baños

1.939 UF

Tipo 80

43 casas

80

150

3 dormitorios/3 baños/sala de estar

2.096 UF

Tipo 110

48 casas

110

170

3 dormitorios/3 baños/ sala de estar

2.676 UF

Junto a este acuerdo y en virtud de la favorable respuesta de los servidores navales para el proyecto Entre Lomas I que se contruye en Costas de Montemar,  la Dirección de Bienestar Social selló esta vez un convenio habitacional con Inmobiliaria Alterra para su proyecto Entre Lomas II que se construirá en el mismo sector.

El nuevo proyecto consiste en un edificio de 18 pisos con 140 unidades, y es una excelente alternativa tanto para quienes quieren vivir en un entorno privilegiado, como para quienes desean adquirir un departamento como inversión, debido a  a lo atractivo de los valores de los departamentos y a la excelente ubicación.