Dirección de Bienestar Social

Director de Bienestar se reunió con la Presidenta de la Fundación Blanca Estela

En el marco del trabajo conjunto y coordinado que se realiza con esta entidad y que ha permitido, a través de los años, materializar importantes proyectos en beneficio de la Familia Naval.

15/11/2022 16:46

El día 15 de noviembre, el recién asumido Director de Bienestar Social de la Armada Capitán de Navío José Miguel Hernández Jacir acudió a las dependencias de la Sede Central de la Fundación Blanca Estela y se reunió con su Presidenta Sra. María Teresa Vergara de De La Maza, en el marco del trabajo conjunto y coordinado que se realiza con esta entidad y que ha permitido, a través de los años, materializar importantes proyectos en beneficio de la Familia Naval.

En la oportunidad, el Comandante Hernández abordó la labor permanente que se desarrolla con el Centro de Rehabilitación Dalegría, en la tarea de ayudar a los hijos del personal que presentan necesidades educativas especiales, transitorias o permanentes, y requieren rehabilitación y el alcance de los apoyos sociales en situaciones difíciles que aquejan al servidor naval y sus familias, que permite brindar apoyo emocional, orientación y aportes en víveres.

La Presidenta de la Fundación agradeció a nombre de todas las voluntarias este gesto destacando que, esa comunión de voluntades y capacidades ha permitido, a través de los años, materializar importantes proyectos en beneficio de la Familia Naval. “De no existir no sería posible materializar ninguna acción que permita avanzar en este propósito”, señaló.

Historia

Desde su creación el año 2002, la Dirección de Bienestar Social ha desarrollado un trabajo conjunto con la Fundación “Blanca Estela” con el propósito de ayudar al personal institucional.

Ambas entidades cuentan con un comprometido equipo humano que buscan dar respuesta a los requerimientos que se presentan cotidianamente y de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida del principal recurso que tiene la Armada, su personal.