Dirección de Bienestar Social

Director de Bienestar Social visitó el Centro de Rehabilitación "Dalegría”

Imagen foto_00000006Viña del Mar. El día 9 de junio en la mañana el Director de Bienestar Social Comodoro Daniel Muñoz Miranda realizó una visita inspectiva a los trabajos realizados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Dalegría, en el marco de la implementación de un nuevo modelo de funcionamiento que busca entregar servicio a más familias navales.

En la oportunidad el Director de Bienestar Social recorrió las dependencias del edificio junto a la Directora del establecimiento, María José Hernández San Martín, el Jefe del Departamento de Asistencias Productivas, Capitán de Navío IM Favio Santibáñez Ortiz, el Jefe del Departamento de Infraestructura Capitán de Fragata Christian Vega Reyes y la Encargada de la Asistencia Educacional de la Dirección de Bienestar Social, Empleada Civil Loreto Mondaca Rebolledo.

Imagen foto_00000003Las obras se iniciaron a fines del mes de marzo y comprendieron la remodelación de una sala de permanencia transformándola en dos oficinas que van a ser ocupadas para la atención ambulatoria, la disposición de un nuevo baño de visitas y la fusión de dos salas que serán utilizadas por usuarios con diagnósticos relacionados a discapacidad motora. “Esa sala es mucho más grande y permitió aprovechar el espacio para poder colocar herramientas de trabajo” señaló su directora.

Nuevo modelo

En los últimos años la Dirección de Bienestar Social identificó la necesidad de satisfacer una demanda no cubierta relacionada con las evaluaciones para obtener diagnósticos y atenciones ambulatorias para los hijos de la familia naval. Fue así como el año 2022, decidió implementar un nuevo modelo de funcionamiento que permitiera reducir, parcialmente, las listas de espera, a través de la optimización del recurso humano del establecimiento.

Imagen foto_00000005En síntesis, el nuevo modelo surge a partir de esa gran demanda e implica ciertos cambios en su funcionamiento entre los que se encuentran, remodelar la infraestructura para adecuar espacios terapéuticos pertinentes, mantener la jornada completa sin nuevos ingresos y, paralelamente, realizar procesos de evaluación, para generar una mayor rotación de pacientes y brindar más y mejores oportunidades de rehabilitación.

Por otra parte, para aquellos usuarios con diagnósticos asociados a una condición permanente, que requieren seguir el camino de la rehabilitación, existe el compromiso de concretar, durante el segundo semestre, convenios con centros de rehabilitación civiles que entreguen un servicio similar al Dalegría y que cumplan con el perfil que requiere la Familia Naval.

 

Con tu aporte contribuyes a la rehabilitación

Para que se pueda seguir dando vida a la importante misión que desarrolla Dalegría el aporte de todos es fundamental.

Si aún no eres parte de esta gran obra, te invitamos a colaborar con un aporte mensual.  ¡Hazte socio! descargando el formulario disponible en www.bienvalp.cl.