Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Educadoras y Asistentes de Párvulos participaron del taller “Previniendo El Maltrato Infantil”

03/08/2022 16:49
Imagen foto_00000001El viernes 29 de julio, en el Jardín Infantil “Lobito Marino”, ubicado en Viña del Mar, se desarrolló la Capacitación “Previniendo el Maltrato Infantil”, destinado a Educadoras y Asistentes de Párvulos de las salas cunas y jardines infantiles dependientes del Departamento de Bienestar Social Valparaíso. La actividad fue organizada por el Área de Asistencia Social  y tuvo por objetivo informar y contextualizar desde los ámbitos psico-socio-jurídicos el Maltrato Infantil, indicando los conceptos, su detección y los procedimientos jurídicos e institucionales en caso de denuncia.
De esta manera fue fundamental la participación de los profesionales María Fernanda Campodónico, psicóloga del Centro de Atención de Salud de Valparaíso, los abogados Vilma Urbina y  Nicolás Osorio, quienes junto a la Asistente Social Mónica Alarcón, reiteraron la necesidad de estar informados y saber actuar frente a una situación de maltrato infantil.
Imagen foto_00000002Es relevante destacar que estos espacios permiten recepcionar información, aclarar dudas, tomar conocimiento de los procedimientos y/o protocolos de acción, dinámica que va en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes sus grupos familiares y las profesionales de los distintos Establecimientos Educacionales.
Se invita a las Unidades y Reparticiones a solicitar conferencias sobre temáticas de índole socio-familiar: Para mayores antecedentes deben contactarse con la Empleada Civil Asistente Social Mónica Alarcón al teléfono 32-284-8666, o al correo: malarconu@armada.cl.