El uso de celulares en menores

Jardín Infantil Pececitos de Colores Ximena Muñoz E.

13 de Junio 2017

 El uso de celulares en menores de 5 años

En los últimos años, ha habido una cantidad notoria de avances tecnológicos cuyo uso trasciende a las nuevas generaciones que acceden a su uso a edades cada vez más tempranas. La televisión, los juegos de video, el Internet y los aparatos tecnológicos, tales como el ipad, se han vuelto parte de la vida cotidiana de niños pequeños.

Hay indicios de que, en un ambiente controlado y con niños en edad preescolar, los libros interactivos y las aplicaciones para leer contribuyen al desarrollo del lenguaje. Lo más importante, según los investigadores, es conocer las apps que los niños y las niñas usan, y acompañarlos mientras las utilizan.

Algunos efectos negativos en el uso de celulares

- Trastorno del sueño: Al momento de ir a la cama es nefasto que antes haya estado con su celular, ya que querrá seguir jugando con el y afectará su sueño, pasando horas despierto. Esto conlleva además cansancio, dolores de cabeza y mal humor.

- Ansiedad: Si ya a una persona mayor le provoca ansiedad estar lejos de su celular, imagínese a un niño. Lo ideal es que se restringa su uso para que el menor no sea dependiente del aparato.

-Problemas visuales: Para nadie es un misterio que pasar mucho tiempo frente a una pantalla es peligroso para los ojos. El niño puede presentar cansancio visual, dolores de cabeza o agudeza visual.

 Imagen foto_00000001