Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Equipo Femenino gana Copa “Carabineros Belloto 2021”

06/01/2022

Imagen foto_00000001El Equipo de Futbolito, conformado por servidoras navales y personal Fondos Propios que trabaja hace más de una década en el Departamento de Bienestar Social Valparaíso, se coronó como el flamante ganador del campeonato que se inició el 8 de noviembre de 2021.

La Copa fue disputada entre ocho consolidados equipos de las ramas femeninas de diferentes instituciones y organizaciones de la Región de Valparaíso, entre quienes destacan: “Verde Legión” y “Bellotinas” de Carabineros, “Clave 8” de Bomberos y el Equipo de Fútbol Femenino del Hospital de Quilpué.

Imagen foto_00000002El pasado 30 de diciembre, cerca de las 22:00 horas,  se jugó la final del campeonato en la Cancha Baquedano, ubicada en Peñablanca, resultando ganador el equipo BIENVALP frente al CESFAM de Quilpué, con el resultado 1 a 0 y el gol del triunfo de la Cabo 2° AB. Katherine Jorquera Serrano. Junto con esta importante victoria, se adjudicó también el premio a la “Goleadora” del encuentro la Cabo 2° Ana María Cabrera Cáceres.

El equipo, que ha rotado tanto en su formación como dirección técnica, conserva y valora el espíritu de superación y trabajo conjunto, poniendo esfuerzo y pasión en cada entrenamiento y competencia.

En la final de esta Copa, la Capitana del equipo fue la EP. Ley 18.712. Verónica Jiménez Palma, quien labora en la Asistencia Comercial de este Departamento de Bienestar Social y como Director Técnico el Sargento 1° Prof. (Ec.) Alejandro Barrientos Keidong, quien se desempeña en Detallía y Seguridad.  Ambos concordaron que esta victoria refleja el esfuerzo y dedicación que entregaron, durante todo el año, cada una de las integrantes de la actual formación, en cada tarde de práctica y preparación.