Exposición solar en los niños

Exposición solar en los niños

Jardín Infantil Pececitos de Colores

La exposición solar es dañina para los adultos, y aún más para las guaguas y los niños.

 *  Desde su nacimiento hasta los seis meses, no se debe aplicar ningun tipo de protector solar, ya que su piel es muy fina y no produce melanina para su protección.

 *   A partir de los seis meses y hasta los tres años de edad, continúa siendo recomendable no exponerlo a losrayos solares, pero como está en pleno desarrollo es necesario aplicarle bolqueador con factor sobre 30, sin perfume y blanco para saber en que lugares fue aplicado.

 *   Hay zonas de los niños que son más sensibles, por lo tanto deben cubrirse  ( debajo de la nuca, orejas, planta y dorso de los pies y palmas de las manos)

 *   En Verano, es importante aplicar con frecuencia el protector solar y considerar que las horas menos dañinas son antes de las 10 am o después de las 16.00 hrs.

 *   Para una mayor protección es importante comprar ropa con protección UV, quew entregan una protección parecida a la del factor 50.

 *    Al viajar en auto es recomendable una malla contra rayos UV en la ventana para protegerlos del sol, incluso algunas tienen hasta un 90% de protección.

- Cómo actuar frente alguna quemadura Solar?

   Hay que bañar al niño en agua tibia, y no utilizar jabón, no se debe secar la piel para secarla.

   Mantenerlo hidratado, aplicar paños fríos, y si existe fiebre llevarlo a un Servicio de Urgencia.

   Ocupar geles fríos que son desinflamatorios.

   Vestir al niño con prendas de algodón.