Dirección de Bienestar Social

Información bancos crédito hipotecarios y de consumo

Le informamos nuevos plazos para acogerse a los planes de la Banca para la postergación de créditos hipotecarios y de consumo. Descargue los archivos adjuntos a este artículo

03/08/2020

Consultas al correo electrónico: ahorronaval@armada.cl

Con ocasión de la situación de emergencia sanitaria nacional y su impacto en las finanzas familiares, el mercado financiero nacional ha generado una serie de medidas tendientes a apoyar a sus clientes, centrándose principalmente en descomprimir la carga financiera durante estos meses, previéndose que una vez superada la emergencia, se podrá volver a la normalidad y las familias podrán retomar sus compromisos.

En este contexto se ha tomado contacto con las entidades financieras que en el tiempo han tenido una mayor relación con la Institución y su personal, objeto verificar la factibilidad de otorgar algún otro beneficio a nuestro personal.

Una vez recepcionada esta información y cotejada con la oferta existente en el mercado financiero, la Dirección de Bienestar Social ha efectuado un análisis de detalle de las diferentes condiciones establecidas, tanto para los créditos hipotecarios como los de consumo.

Cabe hacer presente que las ofertas presentadas por los bancos, tienen por finalidad ser empleadas con el mismo banco donde se tiene el respectivo crédito hipotecario y/o consumo, por lo que no se considera la posibilidad de compra de cartera o traslado de estos créditos a otra entidad financiera.

Personal que no tiene algún tipo de apremio económico, que le impida cumplir sus compromisos financieros, se sugiere no hacer uso de las diferentes alternativas ofertadas por las instituciones financieras, en atención a que todas las ofertas conllevan una nueva carga financiera a futuro, con la incertidumbre que eso pueda generar respecto a la situación personal que cada uno pueda vivir en los próximos tiempos.

Sin perjuicio de lo  anterior, en el caso de optar por hacer uso de alguna de las alternativas existentes en el mercado, en archivos adjuntos  a este artículo se detallan las ofertas recibidas por parte de los bancos en convenio, para que cada servidor efectué el análisis de acuerdo a su situación financiera personal.

Para consultas contactarse al correo de las Ejecutivas del Departamento de Ahorro Naval, ahorronaval@armada.cl