Departamento de Bienestar Social Iquique

Jardín Infantil "Pequeños Héroes" realiza homenaje a las Glorias Navales

La actividad contó con la asistencia de apoderados y familiares quienes disfrutaron del desfile de los más pequeños de la familia naval.

29/05/2015

ImagenCon un desfile de honor efectuado el día 29 de Mayo en la población naval Marinero Ugarte, el Jardín Infantil "Pequeños Héroes" dio por finalizadas las actividades conmemorativas del mes de las Glorias Navales.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Navío OM Ramón Concha Ávila, quien estuvo acompañado de apoderados y familiares que disfrutaron del desfile de los más pequeños de la familia naval.

En su alocución, el Subjefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Teniente 1º Rodrigo Barrientos Encina, destacó la obtención de la certificación de calidad otorgada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles el año 2014, que lo acredita como un establecimiento de excelencia en el área de educación preescolar.

ImagenLa actividad continuó con un esquinazo de cueca y un acto de poesía efectuado por alumnos del jardín infantil para, posteriormente, iniciar el desfile de honor en el que participaron 110 niños acompañados por la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval.

La Directora del Jardín infantil "Pequeños Héroes" Empleada Civil Andrea Zapata Villanueva, destacó la participación de los niños en todas las actividades conmemorativas del Mes del Mar señalando: "Todo salió excelente. El entusiasmo de los niños y los apoderados fue realmente admirable".