Llamados de postulación al subsidio habitacional año 2013

Si todavía no posee casa propia, lo incentivamos a dar el primer paso, ¡postule al subsidio habitacional!, ¡no pierda tiempo!. El plazo para el primer llamado nacional vence el 12 de Abril.

Primer Llamado Nacional 2013, del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional: - Normado por el D.S. N° 1, (V. y U.), de 2011. Para todas las regiones del país.

La fecha de postulación será desde el lunes 25 de marzo y hasta el viernes 12 de abril de 2013, ambas fechas inclusive.

Próximas postulaciones serán informadas oportunamente, igualmente Ud. puede ingresar a la página web del Minvu, Ir al Sitio Web

Imagen

Título 1 Grupos Emergentes

  • Dirigido a familias con capacidad de endeudamiento para viviendas nuevas o usadas hasta 1.000 UF.
  • Se requerirá Ficha de Protección Social (F.P.S.) no superior a 13.484 puntos. Para solicitar F.P.S. interesado deberá concurrir a Municipalidad respectiva.
  • Monto de ahorro mínimo requerido 30 UF., para viviendas de hasta 1.000 UF; 1.200 UF en regiones de Aysén, Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).
  • Máximo subsidio: 500 UF. Mínimo Subsidio: 300 UF.

Título II Sectores Medios

  • Dirigido a familias con capacidad de endeudamiento para viviendas nuevas o usadas hasta 2.000 UF.
  • No requiere Ficha de Proteción Social
  • Se exigirá certificado de pre-aprobación o pre-calificación de crédito monto posible de crédito y/o precio de vivienda factible a financiar.
  • Monto de ahorro mínimo requerido: 50 UF., en Subsidios para Clase Media (Título II, para viviendas de hasta 2.000 UF).
  • Máximo Subisidio: 300 UF. Mínimo Subsidio 100 UF.

Para postular al llamado, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido, para el Título al que postulan, debiendo contar con dicho ahorro, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, de acuerdo a las siguientes fechas:

  • Quienes postulen entre el 25 y el 31 de marzo de 2013, ambas fechas inclusive, deberán acreditar haber enterado el ahorro al 28 de Febrero de 2013
  • Quienes postulen entre el 1° y el 12 de abril, ambas fechas inclusive, deberán acreditar haber enterado el ahorro al 31 de Marzo de 2013.

Postulaciones se realizarán directamente en el Serviu y en Municipalidades acreditadas de cada región.

Personal que posee sus ahorros en DAN, deberán solicitar certificado de mantención de cuenta en el mes de postulación.

Requisitos

Imagen

Los requisitos generales de postulación son:

  1. No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;
  2. No haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y
  3. Cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros más a considerar.

Además debe presentar:

  1. Certificado de Mantención del ahorro ( solicitar en entidad tenga sus ahorros)
  2. Certificado de preaprobación del Banco que puede financiar con crédito hipotecario
  3. Si es casado: Fotocopia libreta de matrimonio y las cargas
    Fotocopia del Carnet de Identidad de ambos
    Si es soltero: Fotocopia del Carnet de Identidad

Los formularios de postulación para el DS 1 están disponibles en la página del Minvu.

Llamado Nacional 2013, en Condiciones Especiales, "Título 0, del Sistema Integrado de Subisidio Habitacional: - Normado por el D.S. N° 1, (V. y U.), de 2011. Para todas las regiones del país.

La fecha de postulación será desde el lunes 25 de marzo y hasta el viernes 12 de abril de 2013, ambas fechas inclusive.

Para postular al llamado se deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. Los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido, para el Título al que postulan, debiendo contar con dicho ahorro, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, de acuerdo a las siguientes fechas:

  • Quienes postulen entre el 25 y el 31 de marzo de 2013, ambas fechas inclusive, deberán acreditar haber enterado el ahorro al 28 de Febrero de 2013
  • Quienes postulen entre el 1° y el 12 de abril, ambas fechas inclusive, deberán acreditar haber enterado el ahorro al 31 de Marzo de 2013.

Monto de ahorro mínimo requerido: 30 UF., en Subsidios para Grupos Emergentes, para adquirir viviendas de hasta 800 UF, sin crédito hipotecario

2. El núcleo familiar declarado en la postulación, no podrá tener ingresos que exceden de 40 UF., al valor de la UF vigente al 31 de marzo de 2013.

Al momento de postular el interesado debera entregar la autoirización correspondiente para consultar al Servicio de Impuestos Internos, u otra entidad acerca de los ingresos del núcleo familiar declarado.

3. Los postulantes a este llamado deberán suscribir declaración proporcionada por el SERVIU, en que se comprometen adquirir una vivienda al contado, sin requerir crédito hipotecario, cuyo precio no podrá exceder de 800 Unidades de Fomento.

Los postulantes a este llamado estarán exentos de presentar el Certificado de Preaprobación de Crédito o Precalificación como sujeto de Crédito, ni declaración de aportes adicionales a que se refiere la letra d) del artículo 16 del D.S. N°1, (V. y U.) de 2011.

4. Sólo se permitirá una postulación por cada Ficha de Protección Social. Dicha Ficha no podrá ser invocada si ha sido utilizada para acreditar núcleo familiar en postulaciones de llamados vigentes de cualquiera de los programas de subsidio habitacional de este Ministerio. Tampoco podrá ser utilizada para postulantes que resultaron beneficiados con un subsidio habitacional, lo que se aplicará a todos los integrantes de la Ficha, aún cuando no hayan sido invocados como miembros del grupo familiar.

Asegure su subsidio habitacional y postule bajo nuestra asesoría sólo debe acercarse a:

Departamento de Ahorro Naval, Av. Almirante Jorge Montt 11.700, Las Salinas, Viña del Mar.
Horario de Atención: Lunes a Jueves 08:30 a 12:00 hrs. y 13:30 a 17:30 hrs.
Viernes 08:30 a 12:00 hrs. y 13:30 a 17:00 hrs.

Ejecutivos D.A.N.:

Annie Lawrence P., Teléfono: 2528560, E-Mail: Contacto
Soledad Segura G., Teléfono: 2528571, E-Mail: Contacto
Patricia Méndez, Teléfono: 2528570, E-Mail: Contacto

Fax: 2528575