Direccion de Bienestar Social

Niños Cantores de Viena visitaron el Centro Dalegría – Gloria Machiavello Moreno

Los 25 jóvenes que componen esta agrupación, recorrieron junto a su director las dependencias del establecimiento conociendo el trabajo de rehabilitación y tratamiento integral que se le brinda a los hijos de la familia naval.

30/03/2017

Imagen foto_00000006En el marco de la gira que están realizando en nuestro país y de la conmemoración del Bicentenario de la Armada, la mañana del día 30 de marzo el coro "Niños Cantores de Viena" visitaron el Centro "Dalegría – Gloria Machiavello Moreno".

Tras su arribo al establecimiento, los 25 jóvenes que componen esta agrupación, recorrieron junto a su director, el brasileño Luiz de Godoy, las dependencias conociendo el trabajo de rehabilitación y tratamiento integral que se le brinda a los hijos de la familia naval.

Posteriormente, en el gimnasio del lugar, el coro de veinticinco intérpretes sopranos y altos compuesto principalmente por niños entre 10 y 14 años de edad, brindaron una muestra de su talento interpretando un par de canciones que cautivaron a todos por sus angelicales voces.

Imagen foto_00000003Tras su presentación el SubJefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Fragata Luis Verdejo Abarzúa, le hizo entrega de un obsequio al director del coro en agradecimiento por su visita, invitándolos a repetirla la próxima vez que asistan a nuestro país.

La visita fue un motivo de alegría para los niños, jóvenes y para el equipo de trabajo que compone Dalegría, según lo expresado por su directora, María José Hernández San Martín, quien señaló que "fue un honor tener a los Niños Cantores de Viena conociendo el trabajo que se realiza en este centro. Además, es una forma de acercar la cultura a los niños y, desde esa mirada, estamos muy contentos."

Imagen foto_00000002La actividad contó con la presencia del voluntariado de la Fundación "Blanca Estela", encabezado por su Presidenta la Señora Jeanette Silva de Larrañaga.