Dirección de Bienestar Social

Portabilidad Financiera: Solicitud de Certificados Mutual de Seguros de Chile y Capredena

24/09/2020
El día 8 de septiembre comenzó a regir la Ley de Portabilidad Financiera, que permite a las personas cambiar de un proveedor de servicios financieros a otro, o de un producto o servicio financiero vigente a otro nuevo contratado con el mismo proveedor, sin grandes costos, con el objetivo de obtener mejores condiciones. Esto Incluye créditos hipotecarios, automotrices, cuentas corrientes, cuentas vista, líneas y tarjetas de crédito.
La Mutual de Seguros de Chile y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, considerando que puedan existir servidores navales que decidan llevar todas sus acreencias a otro acreedor, ha disponibilizado los siguientes canales para solicitar el certificado de liquidación que se requiere para realizar dicho trámite. 

 

Mutual de Seguros de Chile

Imagen foto_00000005
Deben ingresar a la página web www.mutualdeseguros.cl, link "Portabilidad Financiera", o directamente al siguiente link https://core.mutualdeseguros.cl/portabilidad/.  
IMPORTANTE: En aquellos casos en que los servidores sólo deseen prepagar un crédito, se debe continuar realizando el procedimiento establecido para tal efecto. 

Imagen foto_00000003Para efectuar trámite de solicitud de certificado de liquidación de Préstamos CAPREDENA se deben contactar con: 

Jefe Departamento de Préstamos,  Miguel Muñoz Argomedo 
E-mail: Miguel.Munoz@capredena.gob.cl
Teléfonos: +562 2830 6646  / +562 2830 6648