Departamento de Bienestar Social Iquique

Presentación de bailes típicos por el mes de la Patria

El jardín “Pequeños Héroes” de la Cuarta Zona Naval celebró el “Mes de la Patria”, con una presentación de bailes típicos en la multicancha de la población Naval “Marinero Ugarte”.

27/09/2022 08:32

Imagen foto_00000001Cuarta Zona Naval, Iquique. Dentro de las diversas actividades culturales programadas por el jardín “Pequeños Héroes” de la Cuarta Zona Naval para celebrar el “Mes de la Patria”, los niños efectuaron el pasado viernes 23 de septiembre, una presentación de bailes típicos en la multicancha de la población Naval “Marinero Ugarte”, presentación que contó con la asistencia de padres y apoderados de los distintos niveles.

El Jefe del Departamento de Bienestar Social de Iquique, Capitán de Fragata Sergio Swett, destacó la actividad generada por el establecimiento: "conscientes de nuestra rica identidad cultural, que debe ser parte del proceso educativo de nuestros niños, el Jardín Infantil Pequeños Héroes ha desarrollado un impecable acto que conmovió a decenas de padres y apoderados. Asimismo, dicha instancia sirvió para premiar el compromiso de las familias que tuvieron una destacada participación en el concurso de volantines. Vaya para nuestras educadoras, párvulos y apoderados un gran B.Z.", expresó.

Imagen foto_00000002El Cabo 2° Celin Bustos Neira, papá del pequeño Sebastián del nivel sala cuna, valoró la actividad que acerca a los niños a las tradiciones nacionales: “es muy importante que, desde bien niños, nuestros hijos conozcan nuestra cultura y los bailes típicos de las distintas zonas del país. Quiero destacar la dedicación y el esfuerzo que hacen las tías para logar el correcto aprendizaje de nuestros niños”, expresó.

Cabe destacar que el Jardín Naval “Pequeños Héroes”, realizó numerosas actividades recreativas y educativas alusivas al Mes de la Patria, inculcando a los niños las costumbres y tradiciones de nuestro país.

 

Para ver la Galería de Fotos de esta actividad, haga click aquí