Departamento de Bienestar Social Magallanes

Profesionales del Departamento de Bienestar Social Magallanes participaron en operativo cívico

17/06/2022 08:08

Imagen foto_00000002Los días 6 y 7 de Junio, profesionales del Departamento de Bienestar Social Magallanes, se trasladaron a Puerto Harris, a bordo del PSH “Cabrales”, para llevar atención y servicios integrales a los servidores y sus grupos familiares residentes en la Isla.

La comitiva, conformada por 24 civiles y 3 servidoras navales, desarrolló diversas actividades en la zona, dentro de las que destacan la atención de las profesionales de las áreas social y juridíca, quienes además realizaron una conferencia sobre beneficios institucionales dirigida los Oficiales de División.

En tanto el área comercial, organizó una exposición de convenios que se desarrolló en el gimnasio de Puerto Harris y que contó con la participación de destacados locales comerciales de la zona como: Patagonia Fischer, Aromas del Encanto, Librería Entrepáginas, Mega Store, Spa Cosmetología y Servicio de Podología.

Imagen foto_00000004Gracias a la gestión realizada con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, fue posible contar con la participación de la Encargada Regional del Registro Social de Hogares, Sofía Manzo, quien pudo responder en terreno consultas y dudas respecto a ese beneficio estatal.

Además, se implementó un stand para que el personal naval y sus grupos familiares pudieran adquirir la Tarjeta de Punta Arenas, para acceder a descuentos en el comercio local. Asimismo, personal veterinario brindó de forma gratuita servicios de instalación de chip, desparasitación y vacunas antirrábicas para todas las mascotas.

En tanto, el Equipo Explora Magallanes, liderado por su coordinador Hermann Reiher, realizó una capacitación a los docentes de la Escuela G-32 y organizó actividades didácticas con los alumnos a través de experimentos científicos, orientados a estimular la curiosidad y el valor de la ciencia para comprensión del entorno natural.

Imagen foto_00000003

Los más pequeños, en tanto, también disfrutaron de un agradable momento, ya que participaron en juegos, sorteos y sorpresas, organizados en el gimnasio de Puerto Harris. Para el Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Capitán de Fragata Alex MIRA Rodríguez, "este tipo de actividades representa una parte importante de la misión de este Departamento, y por tanto, el desafío permanente de contribuir a mejorar la calidad de vida, tanto de servidores navales, como asimismo a su grupo familiar, esperando que ellos perciban una mayor cercanía, preocupación y apoyo por parte del Servicio de Bienestar Social, considerando las especiales condiciones en las que se encuentran".