Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Programa de Apoyo Social a Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto dependientes de la Primera Zona Naval

La actividad, que forma parte del programa de comisiones, permitió descentralizar la atención profesional y dirigirla a las reparticiones ubicadas en sectores alejados o aislados.

16/08/2018

Imagen foto_00000002Con el fin de acercar el apoyo profesional a las dotaciones y familias que se encuentran alejadas de la región de Valparaíso, los días 13 y 14 de agosto la Asistente Social del Equipo de Prevención Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Empleada Civil Karina Bórquez Sáez, se trasladó a las Capitanías de Puerto de Chañaral, Caldera y Huasco.

En su primer día en la Región de Atacama, la profesional visitó en la mañana la Capitanía de Puerto de Chañaral y en la tarde la Gobernación Marítima de Caldera, donde realizó diversas conferencias que abordaron el tema de la Educación Financiera, Acuerdo de Unión Civil y Matrimonio, Protección a la Familia, en caso de fallecimiento e importancia del Seguro de Vida SECORA y cuidados psicológicos y sociales a servidores expuestos a estrés por incidentes críticos en el contexto del Servicio Naval. Actividades que contaron con la presencia del Capitán de Puerto Teniente 1° LT Sebastián Reyes Aedo y con la participación del Segundo Comandante de la Gobernación Marítima de Caldera CC LT Alejandro Valenzuela Peña, respectivamente.

Imagen foto_00000005Finalmente, el día 14 de agosto se trasladó a la Capitanía de Puerto de Huasco, donde desarrolló diversas exposiciones que abordaron los temas señalados y ademas la Conferencia de Prestaciones del Sistema de Bienestar Social de la Armada y sus seis asistencias, oportunidad en la que participó el Capitán de Puerto CC OM Lorenzo Panes Ramírez. La visita forma parte del Programa de Comisiones s que desarrolla anualmente el Área Social del Servicio de Bienestar Social, y que permite descentralizar la atención profesional y dirigirla a la totalidad de las Unidades y Reparticiones, en especial a aquellas ubicadas en sectores alejados o aislados.