Sistema Comercial

El sistema comercial del Servicio de Bienestar Social de la Armada opera mediante:

1) Convenios con casas comerciales o empresas de servicio y

2) Actividades comerciales propias con venta directa

Convenios con casas comerciales

Son acuerdos suscritos por la Dirección de Bienestar Social o por cada Departamento de Bienestar Social, como se indica:

Nacionales: aquellos acuerdos comerciales que establece la Dirección de Bienestar con empresas de servicios e instituciones educacionales y financieras que benefician a todo el Personal Institucional.

Estos acuerdos son operados por los Departamentos de Bienestar Social respectivos, y controlados por la Dirección de Bienestar Social.

Regionales: aquellos convenios comerciales que establecen los Departamentos de Bienestar Social, en sus respectivas zonas navales, con empresas de servicios correspondientes a su jurisdicción, y son responsables de controlarlos.

Estos acuerdos, suscritos a nivel nacional y regional, están destinados a favorecer la demanda de bienes y servicios al Personal en servicio activo, en Retiro, Fondos Propios y sus cargas familiares habilitadas para operar con el sistema.

Para facilitar la forma de pago, se practican descuentos a través del Sistema de Remuneraciones del servidor, por los créditos convenidos al personal en servicio activo.

Actividades comerciales

Imagen foto_00000001Corresponden a puntos de venta de acción directa desarrollados por los mismos Departamentos de Bienestar Social, cuando las condiciones del medio y la demanda lo justifican.

El objetivo general es proveer al Personal Institucional productos de buena calidad y a un costo inferior al del comercio establecido.

A continuación presentamos las actividades comerciales desarrolladas por los Departamentos de Bienestar Social:

 

 Imagen foto_00000002

Descuentos

Descuentos por compra en establecimientos de Actividades Comerciales propias del Servicio de Bienestar Social:

Compras Efectuadas
Descuentos
Entre los días 1 y 22 En el mes siguiente
Entre los días 23 y último día calendario del mes En el mes subsiguiente

 

Información sobre los descuentos

Es responsabilidad de cada Departamento de Bienestar Social que suscribe el convenio, informar y controlar los descuentos efectuados al personal a través de la División Convenios Comerciales.