Colegios Navales

Colegio Capellán Pascal

Imagen

El Colegio Capellán Pascal es un establecimiento de educación particular de carácter católico que fue fundado el año 1992 con el propósito de brindar educación pre-básica y básica a los hijos del personal de la Armada. Sin perjuicio de lo anterior, el establecimiento tiene sus puertas abiertas para recibir alumnos que provengan del ámbito civil y adhieran a sus principios educativos.

Está ubicado en la ciudad de Viña del Mar, al interior de la Población Naval Las Salinas y en la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos, desde pre-kinder hasta cuarto año medio.

Su Proyecto Educativo tiene como principal objetivo la excelencia académica y la formación valórica de sus alumnos. Sus planes y programas se ajustan a los contenidos emitidos por el Ministerio de Educación, permitiendo que los estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.) y el SIMCE.

Además cuenta con un Sistema de Agrupación Flexible que pretende estimular la autonomía en el aprendizaje y mejorar las estrategias de estudio, descubriendo las cualidades de los educandos y potenciando al máximo sus capacidades en un marco integrador. Además, cuenta con un grupo de profesionales que conforman el Sector de Apoyo (Psicopedagogía, Psicología y Orientación) y otorgan una especial atención a los alumnos que lo requieren. Asimismo, el Proyecto de Inglés cuenta con certificación voluntaria de exámenes internacionales PET y First Certificate de la Universidad de Cambridge.

Actividades Extra Programáticas

Imagen

El establecimiento destaca por su preocupación por el crecimiento armónico de los educandos, otorgando especial importancia a las actividades extra programáticas y a la práctica deportiva. De esta manera se incentiva a los alumnos a construir el aprendizaje de manera individual y, al mismo tiempo, a realizar actividades cooperativas y colectivas que desarrollen las habilidades sociales necesarias para insertarse en el mundo actual.

La excelente preparación deportiva alcanzada por los estudiantes les ha permitido obtener una destacada participación en diversas disciplinas deportivas, incluso haciéndolos merecedores de títulos a nivel nacional.

Colegio Arturo Prat

Imagen

El Colegio Arturo Prat fue fundado el año 1926 con el objetivo de formar a los hijos del personal naval. Hoy, si bien la mayoría de sus alumnos son hijos de servidores institucionales, también acoge a un número importante de estudiantes de las comunidades de Talcahuano y Concepción.

Está ubicado en la ciudad de Talcahuano, específicamente en el sector Las Canchas e imparte educación en los niveles de Transición, Enseñanza Básica y Media.

En la actualidad cuenta con más de 450 alumnos desde pre-kinder hasta cuarto año medio. Ante el nuevo fenómeno de sociedad que enfrentamos hoy en día, marcado fuertemente por la globalización y por el avance de las tecnologías de la información, este establecimiento encamina sus esfuerzos para velar por el desarrollo de sus alumnos, ya que su objetivo primordial es propender hacia una excelencia académica.

El Proyecto Educativo se basa en un fuerte desarrollo de la persona humana y en la entrega de una sólida formación científica, humanista y cultural. Existe una preocupación especial por desarrollar los planes y programa exigidos por el Ministerio de Educación, lo que ha permitido que sus estudiantes puedan enfrentar con éxito tanto la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.) como el SIMCE, obteniendo en más de una oportunidad un lugar destacado en el ranking a nivel regional. Además, el colegio realiza un dedicado trabajo en el ámbito de la orientación vocacional que abarca la preparación de los alumnos para el ingreso a la Educación Superior y a las Escuelas Matrices.

Actividades Extra Programáticas

Imagen

El Colegio Arturo Prat otorga especial importancia a las actividades extraprogramáticas, ya que uno de de sus propósitos más importantes es que los alumnos desarrollen sus habilidades no sólo en el ámbito estrictamente curricular, sino también a través de distintas manifestaciones artísticas, deportivas, culturales y recreativas. Es así como el establecimiento ha tenido el orgullo de disfrutar de los importantes logros obtenidos por sus estudiantes en diversas disciplinas deportivas, incluso haciéndolos merecedores de títulos a nivel regional y nacional.