Dirección de Bienestar Social

Conferencia sobre beneficios de la Cuota C.A.R. a Marineros de la Academia Politécnica Naval

La actividad forma parte del programa de difusión que desarrollará el Área de Asistencia Recreativa con los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval, con el propósito de difundir el beneficio y captar nuevos adherentes. Es así como próximamente se realizará una exposición en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

05/01/2018

Imagen foto_00000001El día 4 de enero, el Jefe del Área de Asistencia Recreativa de la Dirección de Bienestar Social, Capitán de Navío (R) Hernán Torres Orhanovic, realizó una conferencia informativa sobre los beneficios de la Cuota C.A.R. a los Marineros de la Academia Politécnica Naval.

La jornada, que se desarrolló en el Campus Hyatt y que contó con más de un centenar de asistentes, tuvo el objetivo de educar y concientizar, a los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval, sobre las ventajas que se obtienen al incorporarse a este beneficio, que se traduce en: la posibilidad de poder disfrutar de los 37 centros recreacionales del Sistema de Bienestar, con gratuidad en el acceso a piscinas, descuento de un 40% en hospedajes y prestaciones afines (cabañas, casas de huéspedes, camping y sitios de picnic) y prioridad en las reservas y asignaciones de esas instalaciones. Además de acceder a una tarifa preferencial como “socio bienestar” en instalaciones recreacionales de las demás Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

Junto a ello, en la oportunidad los jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar el trámite de afiliación a la C.A.R.

Esta actividad, forma parte del programa de difusión que desarrollará el Área de Asistencia Recreativa, con los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval, con el propósito de difundir la Cuota C.A.R. y captar nuevos adherentes. Es así como próximamente se realizará una exposición en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Cuota de Aporte Voluntario del Área Recreativa

Imagen foto_00000003La Cuota C.A.R. fue creada el año 2000 con el propósito de contribuir a la operación, sostenimiento y recuperación de las instalaciones de esta asistencia, y a la fecha ha permitido otorgar a sus más de 15.000 adheridos: gratuidad en el acceso a piscinas, rebaja en la tarifa de cada prestación y financiamiento de obras de mantenimiento.

El año 2016 a través del Consejo de Bienestar Social de la Armada, se aprobó el incremento en la contribución de los usuarios a esta cuota, de un 1% a un 1,2% de su sueldo en posesión. Este aumento permitió el año 2017 realizar una serie de obras de mejoramiento en la infraestructura, que incluyen el alhajamiento y la renovación del mobiliario, elevando los estándares de calidad de las instalaciones de hospedaje en las ciudades de: Iquique (Casa de Huéspedes “Caleta Angamos”), Valparaíso (Casa de Huéspedes “Mare Nostrum”), Santiago (Casa de Huéspedes “HangaRoa” y “Archipiélago Juan Fernández”) y Punta Arenas (Casa de Huéspedes “Faro Evangelistas”).

 Junto a ello, destacan las inversiones que consideran la mantención integral de las piscinas de los centros recreativos, en el marco del cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas a su operación, con el propósito de asegurar un alto nivel de protección de la salud de los usuarios.