Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia visitó reparticiones dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén

11/10/2018

Imagen foto_00000003Considerando que por las obligaciones propias de sus funciones o la distancia geográfica los servidores muchas veces no pueden acceder a toda la información sobre los beneficios o prestaciones del área de Bienestar, una comisión del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia encabezada por su jefe Capitán de Navío AB (R) Mauricio Bermúdez Badilla visitó Puerto Aysén la semana entre el 1 y el 5 de octubre.

La visita contó con la participación del Ingeniero Constructor, Rubén Gonzalez Vargas y contempló diferentes exposiciones a las dotaciones de las diferentes Reparticiones dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén, como la Capitanía de Puerto Chacabuco, Capitanía de Puerto Cisnes y Capitanía de Puerto Aguirre.

Preocupados por colaborar en el proceso de educación personal y en el manejo eficiente del presupuesto familiar, las charlas abordaron temas de relevancia para mejorar la economía familiar y la eficiencia en el uso de los ingresos y gastos del presupuesto familiar, desarrolladas en la Cartilla de Finanzas Personales elaboradas por el D.A.N. y que se encuentra publicada en esta página web bienestararmada.cl.  

Imagen foto_00000005Asimismo, se refirieron a las opciones disponibles para la adquisición de una vivienda a través del subsidio habitacional y los mecanismos de financiamiento que ofrece el D.A.N. a través de Caja de Previsión de la Defensa Nacional y la Mutual de Seguros de Chile.

En la oportunidad, se expuso además un panorama global del modelo de gestión inmobiliaria que lleva a cabo la División Vivienda Propia, promoviendo proyectos habitacionales y convenios inmobiliarios vigentes en la zona de Talcahuano y Valparaíso.

Al culminar sus presentaciones el Jefe del D.A.N. destacó que el Servicio de Bienestar Social realiza una completa asesoría inmobiliaria, verificando el correcto cumplimiento de cada una de las fases del desarrollo de los proyectos, permitiendo que el personal naval realice una compra segura y a precio conveniente, ayudándolos a concretar el sueño de la casa propia. 

La visita fue muy bien recepcionada por el personal naval, que agradeció la posibilidad de conocer de cerca la información sobre los proyectos inmobiliarios en desarrollo, considerando que, por  la distancia geográfica y las obligaciones propias de sus funciones, muchas veces no pueden realizar las consultas correspondientes.