Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Taller de Prevención Social a nivel Familiar a Guardiamarinas

La actividad forma parte del plan de instrucción en temáticas sociales de impacto para servidores y sus grupos familiares.

04/06/2019

Imagen foto_00000002El Departamento de Bienestar Social Valparaíso, a través de su área de asistencia social realizó, en dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el taller “Prevención Social a nivel Familiar” a 68 Guardiamarinas, como parte de su plan de instrucción en temáticas sociales de impacto para servidores y sus grupos familiares.

El taller tuvo por propósito sensibilizar e informar a los asistentes en relación a tópicos sociales, psicológicos y jurídicos que afectan el desarrollo de la vida familiar, como también las condiciones coyunturales a las cuales se puede ver sometido el servidor en el ejercicio de sus funciones.

En la oportunidad, el Equipo de Prevención Social de la Asistencia Social entregó contenidos en temas tales como: Educación Financiera, Rol del Oficial de División, Familia, Salud de la Emergencia, Beneficios en caso de Fallecimiento, Prestaciones del Sistema de Bienestar Social, Incorporación de la Mujer a las FF.AA. y Prevención de Drogas y Alcohol.