Departamento de Bienestar Social Magallanes

73° aniversario del Departamento de Bienestar Social Magallanes

Imagen foto_00000002El pasado 5 de julio, se celebró el 73° aniversario del Departamento de Bienestar Social Magallanes, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch Barberis y que contó con la participación de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones del Área de Punta Arenas.

En la oportunidad, el Jefe de ese Departamento de Bienestar Social, Capitán de Fragata Alex Mira, repasó en su discurso la historia de esta repartición, destacando hitos como la fundación del Jardín Infantil Mar y Cielo, la Panadería Naval y las cabañas Torres del Paine y San Juan.

Imagen foto_00000001“Satisfacemos prácticamente en un 100 por ciento la demanda, en nuestra casa de huéspedes para Oficiales y de Gente de Mar.  Es importante destacar la construcción de este espacio con 21 habitaciones que, en casi 1.000 metros cuadrados cubrirá los requerimientos del personal la que esperamos inaugurar a fines de este año”, aseguró.

Luego de la acción de gracias realizada por el Capellán Juan Molina se procedió a la entrega de estímulos por 5, 10, 15, 35 y 40 años de servicio.

Por 5 años de servicio el personal destacado fue: Sargento Primero Gustavo Gallardo y Empleado Particular Luz Lemus. Por 10 años de servicio, Empleado Particular Patricio Jeria. Por 15 años de servicio, Sargento Primero  AB Lidia Soto y Empleado Particular Sergio Escobar. Por 30 años de servicio Empleado Particular Aurelia Zúñiga.