Dirección de Bienestar Social

Reunión Anual de Educadoras de Párvulos Directoras de jardines infantiles y salas cunas del Servicio de Bienestar Social 2019

En el camino hacia la mejora del liderazgo directivo que desempeñan las profesionales responsables de las salas cunas y jardines infantiles dependientes, se realizó esta instancia que sirvió para intercambiar experiencias en bien de una mejor gestión educacional. Oportunidad en la que también participaron profesionales de la educación infantil de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

17/04/2019

Imagen foto_00000003El lunes 15 y martes 16 de abril, en dependencias de la Dirección de Bienestar Social, se efectuó la reunión anual de educadoras de párvulos Directoras de los Jardines Infantiles y Salas Cunas dependientes, que congregó a 17 profesionales con cargo directivo, quienes lideran el proceso educativo en sus instalaciones.

La actividad que, de manera especial, este año contó con la participación de Educadoras de Párvulos representantes de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, tuvo por objetivo generar una instancia de conocimiento y retroalimentación de las temáticas y orientaciones actuales de la gestión curricular de los centros educativos dependientes del Servicio de Bienestar Social. 

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, acompañado del Capitán de Navío (RN) Hernán Torres Orhanovic, jefe del Departamento de Asistencias Productivas de esta dirección técnica y de la Encargada de la Asistencia Educacional, Empleada Civil, Loreto Mondaca Rebolledo.

Imagen foto_00000001En la oportunidad, se abordaron temas orientadores como el liderazgo directivo, innovación educativa y aprendizaje, a través de los cuales se entregó la visión estratégica que deben contemplar los líderes de estos centros educativos, para lograr procesos más eficientes y eficaces en la consecución del aprendizaje efectivo y con significado del niño en el aula.

De manera particular, cada representante debió presentar un proyecto de innovación educativa para el año 2019, planteando estrategias para establecer nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje a través de prácticas pedagógicas, herramientas de evaluación, métodos y recursos didácticos, de manera de propiciar ambientes inclusivos para el aprendizaje.

La relevancia de realizar estas reuniones anuales, tiene relación con los espacios que se generan para retroalimentación profesional, que permitirá estandarizar las normativas y procedimientos que regulan el buen funcionamiento de los centros educativos institucionales en post de la mejora en la entrega del servicio educacional infantil de calidad.