Departamento de Bienestar Social Valparaíso

SERNAC dictó conferencia: "Sobreendeudamiento y Ahorro Presupuestario"

La actividad contó con la asistencia de alrededor de 80 servidores de Reparticiones ubicadas en el sector de Playa Ancha.

12/08/2015

ImagenEl día 28 de Julio, en el Auditorio de la Central Odontológica Valparaíso, el Servicio Nacional del Consumidor desarrolló la conferencia "Sobreendeudamiento y Ahorro Presupuestario".

La exposición, a cargo de la ingeniero comercial Susan Godoy Poblete, profesional de apoyo financiero del SERNAC Regional, permitió educar a los asistentes sobre el desarrollo de conductas responsables respecto al crédito y al ahorro, que les permitan tomar mejores decisiones en la compra de productos y contratación de servicios.

La actividad forma parte del programa del equipo de Prevención Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, que busca acercar a las distintas Unidades y Reparticiones temáticas sociales que son de interés de la población, considerando que el personal naval no se encuentra ajeno a enfrentar situaciones de inadecuada distribución del ingreso familiar que pueden generar un alto grado de sobreendeudamiento.